Este ha sido un año especialmente difícil para TVN. El bajo rating ha provocado millonarias pérdidas y por consecuencia cerca de un centenar de trabajadores han sido despedidos.

Debido a este escenario poco favorable, el canal de todos comenzó una campaña llamada TVN se enciende, el que incluyó a los rostros, como Francisco Melo, Claudia Di Girólamo, Consuelo Saavedra, Karen Doggenweiler y Claudia Conserva; pero también a telefonistas y personal del casino.

Lee también: El nuevo desafío de Fernando Solabarrieta en Mega: “Estoy encantado y ansioso”

En el video de 9 minutos, el canal reconoce que está en crisis, pero también aprovecha de invitar a los televidentes a ver sus nuevas producciones, como Juana Brava, Kunga o Happy together, entre otros.

“Todos sabemos que la cosa no está facil, pensamos que se iba a poner fácil en algún momento, pero yo creo que tenemos la sensación de que cada vez está peor. Pero por alguna razón, y eso es lo que a mi de alguna forma me emociona, es que seguimos sacando agua, seguimos agarrando el balde y nos seguimos poniendo de acuerdo”, señaló Francisco Melo, quien tiene más participaciones dentro de la campaña.

El actor, que interpretó a Eledoro Mackenna en La Poseída, continuó con su argumento de porqué la gente debería preferir TVN: “¿Por qué? Porque se puede, porque queremos que se pueda, porque tenemos cosas que hacer, porque somos creativos, y porque somos innovadores y porque tenemos muchas ganas. Por eso hay que estar aquí en TVN.

Sobre la situación actual de TVN, el reconocido actor también conversó en el programa Sin Dios ni Late de Zona Latina. En la ocasión señaló que “yo sigo en la lucha particular de sacar adelante TVN. Es una señal, yo creo que, importante. De que está perdida, está perdida. Está difícil, está extremadamente difícil. De que la cosa está, a ratos desoladora, es verdad”, aclarando además que las conversación con la competencia, específicamente con Mega, han estado permanentemente abiertas.

Melo también expresó algo que lo mantiene preocupado: “Puede ser que en estos días, terminándose Matriarcas, existe el fantasma de que suelten el león y empiecen de nuevo a cortar cabezas. Y claro, es verdad, si no hay nada que hacer. Eso me tiene un poquito desolado”.

Finalmente y sobre su permanencia en el canal de todos, declaró que “Yo sigo en TVN, sigo contratado en TVN de aquí a fin de año y un poco más”.