Llegó a Chile en 1999 de la mano de La Red. Posteriormente lo pasarían también por Chilevisión, pero sería el canal de cable Etc TV el que más capítulos emitiría del animé Detective Conan, que está pronto a celebrar los mil episodios en su país de origen: Japón.
La historia se centra en Bobby Jackson (Shinichi Kudo), un famoso detective que es envenenado por dos hombres vestidos de negro, a quienes descubre en una sospechosa transacción. En vez de morir, el joven se encoge hasta tomar el aspecto de un niño de siete años.
También puedes leer
Manteniendo su mentalidad e inteligencia originales, decide cambiarse el nombre por Conan Blasi (Conan Edogawa) para proteger a sus más cercanos. Entonces, se pone como objetivo obtener las pruebas que le permitan detener a la organización y encontrar una cura para volver a su tamaño normal.
A través del sitio web oficial de la serie, se reveló en qué consistirá la celebración por los mil episodios: se trata de un remake de uno de los primeros casos resueltos por el niño detective, y por cierto, uno de los más recordados por sus seguidores.

Claro de luna
La imagen promocional que acompañó esta noticia está conformada por varias capturas del capítulo original, que se trata de Los asesinatos del Claro de luna. Originalmente, era el número 11, y fue un especial que duró una hora.
En este remake, se dividirá en dos: los capítulos 1000 y 1001, cuyo estreno será el 6 y 13 de marzo respectivamente.
Lo más icónico de este episodio, además de la música, fue la escena en la que Conan jura que no permitirá que mueran incluso los culpables de los crímenes. La emisión en Japón fue el 8 de abril de 1996, y en ella deben investigar un caso ocurrido 12 años atrás, donde un pianista de fama mundial asesinó a su familia, prendió fuego a su casa y tocó la ‘Sonata a la Luz de la Luna’ mientras todo ardía a su alrededor.
Para esta ocasión especial, se anunció también que la música Aimi Kobayashi interpretará la Sonata para Piano Nº14 de Beethoven. En YouTube ya circula un video de ella haciendo sonar el primer movimiento de esta pieza, que da el nombre al recordado capítulo de Detective Conan.



