Una compleja situación de salud se encuentra atravesando el cantante mexicano Ricardo Silva, intérprete de reconocidos temas de anime, donde uno de los más emblemáticos es el de Dragon Ball Z.

El artista dio positivo a COVID-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Así se informó a través de las redes sociales del propio Silva, mediante un comunicado.

Confirmamos que está hospitalizado pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esa manera, pues la familia está lidiando con todo lo que ello conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, dice el documento publicado en Twitter.

Para Ricardo lo más importante son sus amigos, así que está haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música”, agrega el escrito, que finaliza con una icónica frase del tema de Dragon Ball Z.

“No importa lo que suceda, siempre el ánimo mantendré”, se mostraron optimistas, algo a lo que se sumaron desde la escuela de doblaje Aftermoon Films, fundada por el propio Silva.

“A todos los fans, amigos, colegas actores de doblaje, sus alumnos de AMF les pedimos eleven su ki hagamos todos oración, no importando la creencia… nuestro profesor fundador requiere de todos nuestros buenos deseos, vibras ahorita que está hospitalizado”, señalaron.

Digimon, Súper Campeones y Pokémon son otra de las producciones animadas en las cuales Ricardo Siva ha participado.