Logo página 7

Deportes

La 'Roja' tendrá otros dos partidos amistosos antes de la Copa América: revisa los rivales y fechas

Escrito por:   Valentina Pizarro

próximos partidos amistosos de la roja

Agencia Uno

Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó dos nuevos partidos amistosos para la 'Roja', tras haber vencido a Albania y perder contra Francia por la fecha FIFA en Europa.

Cabe recordar que estos encuentros son para que el equipo chileno llegue en buena forma a la disputa de la Copa América Estados Unidos 2024, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio.

De hecho, ya se sabe que Chile será parte del Grupo A en la Copa América en suelo norteamericano.

Su debut será el 21 de junio ante Perú y luego se enfrentará a Argentina, el día 25, y cerrará la fase inicial el 29 frente a Canadá.

Según recogió BioBioChile, Milad contó a radio ADN que los partidos amistosos de la 'Roja' serán: el martes 11 de junio, día que tendrán un partido con Paraguay, en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas y "posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia", expresó.

Además, destacó la oportunidad de haber jugado en Europa para que "miren jugadores chilenos y que en poco tiempo tengamos muchos jugadores en las cinco ligas más importantes del fútbol mundial".

Por otro lado, expresó que "estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante".