Junior Firpo, jugador del Leeds United, contó desconocidos detalles de la etapa de Marcelo Bielsa en el equipo inglés.

Recordemos que el entrenador argentino dirigió al conjunto del norte de Inglaterra entre 2018 y 2022, devolviendo al club a primera división.

En detalle, el lateral español reveló cuál era el ejercicio más exigente que le preparaba el actual DT de la selección charrúa.

Se trata del “Murderball”, que busca acostumbrar a los jugadores a máximas intensidades, consignó La Tercera.

“Consiste en fútbol sin reglas. Sin pasarse, pero sin reglas. Vuelta al FIFA Street. Once contra once, hombre a hombre puro, a seguir tu marca y es tiempo de juego”, dijo.

@relevo_deportes 🧐 #JuniorFirpo explica qué es el #murderball de #Bielsa. #deportesentiktok #tiktokdeportes #tiktokfootballacademy #junior #firpo #premier #premierleague #leeds #leedsunited #futbol #football #ball #marcelobielsa ♬ sonido original – Relevo

“Lo que hacía era dividir los tiempos. Jugábamos a lo mejor 3-4 minutos seguidos, sin parar, sin faltas, sin cortes, con gente por alrededor de la cancha”, agregó al medio español Relevo.

“El campo estaba lleno de gente del staff, unas diez personas repartidas para que cuando la pelota saliera te la tiraran rápido, porque el balón tenía que estar en juego”, continuó.

Según el exjugador del FC Barcelona, la actividad lo llevó al límite. “Es fatiga máxima, juegas a 200 pulsaciones por minuto. Había días en que hacíamos ocho, diez, once repeticiones”, indicó.

“Era como jugar un partido, pero en un entrenamiento. En ‘Murderball’ yo he llegado a hacer metros de intensidad, sprints y distanciadas recorridas por minuto, más altas que en un partido”, complementó.