Este domingo, Deportes Iquique logró su anhelado ascenso a Primera División. Y Matías Blásquez, figura del equipo, se robó las miradas tras la dramática definición, por dedicarle el triunfo a su madre.

El jugador confesó que su progenitora atraviesa un delicado momento, debido a su salud.

“Este triunfo es para una persona especial. Gracias a ella estoy acá, gracias a ella soy el futbolista que soy. Gracias a mi madre”, comenzó diciendo el futbolista, en diálogo con TNT Sports.

“Esto es para ella que le diagnosticaron un cáncer y le dijeron que le quedan meses de vida… Le prometí que iba a ascender con esta camiseta, que íbamos a ganar la liguilla”, agregó, al borde del llanto.

Asimismo, enfatizó en que “esto es para ella, porque no sabemos cuántos meses de vida le quedan, según le dijo el doctor. Ella me ha dado todos los valores y me ha enseñado que hay que dejarlo todo”.

“Después de una operación quedó sin caminar y me enseñó lo que de verdad es presión, ella lo vive todos los días y esto es para ella. Le prometí que iba a ascender y este logro es para ella”, manifestó el defensa de los ‘Dragones Celestes’.

Recordemos que Deportes Iquique igualó 3-3 con Santiago Wanderers, en la final de la liguilla por el segundo cupo a Primera, categoría en la que ya se instaló Cobreloa, como campeón de la Primera B.

Como en el encuentro de ida empataron 1-1, todo se definió en los lanzamientos penales, en donde los iquiqueños fueron más cereros que los ‘caturros’, imponiéndose por 3-2.