Un duro presente se encuentra viviendo Dahely Escobar, la joven que fue aplastada por una pantalla gigante en plena transmisión del ascenso de Cobreloa a la Primera División.

Recordemos que la dirigencia de los ‘Zorros del Desierto’ montó un enorme dispositivo para que sus hinchas festejaran en su estadio el regreso de este histórico club a la zona de honor del balompié nacional.

No obstante, lo que debería ser una celebración terminó en tragedia tras el derrumbe de la estructura.

El drama de la joven que fue aplastada por una pantalla gigante en estadio de Cobreloa

Tras este accidente, en el cual Escobar sacó la peor parte, la afectada resultó con graves secuelas que podrían ser irreversibles.

Así lo reveló Karina Claure, la madre de la afectada, quien en diálogo con En La Línea, entregó detalles del presente de su hija.

“Está muy mal, su estado de salud cada día va complicándose… El diagnóstico del médico que la operó de la columna, es que mi hija no volverá a caminar”, manifestó, según recogió BioBioChile.

Junto a lo anterior, la mujer mencionó que “tiene varias fracturas y en este momento, está en recuperación, consciente, luchando”.

En Calama nos dijeron que mi hija tenía la columna fracturada, llegamos acá y ella tenía el cráneo, la clavícula, las costillas, la pierna y las caderas fracturadas. No sé si fue una negligencia del hospital, pero no sé por qué me ocultaron información“, agregó.

Finalmente, la madre de la joven lanzó una dura crítica tras acusar falta de apoyo.

“Se supone que se va a hacer cargo la Municipalidad, pero yo no he hablado con nadie (…) un gesto humanitario de su parte no ha habido, en este momento no he pensado en eso. Me preocupa cómo quedará mi hija“, concluyó.