El Villarreal hizo oficial el fichaje del delantero chileno inglés, Ben Brereton Díaz.

El futbolista, de 24 años, firmó por las próximas cuatro temporadas, y es el tercer refuerzo oficial del Villarreal para la siguiente campaña.

Los pergaminos que llevaron a Ben a España fueron su nivel con la selección de Chile, y su carrera en Inglaterra, tras militar en equipos como Nottingham Forest y Blackburn Rovers, siempre en Championship.

En la pasada temporada en el Blackburn Rovers, en la Championship, sumó 50 partidos y un total de 16 goles en todas las competiciones, mientras que con su selección ha disputado un total de veinte encuentros.

“Estar aquí es increíble, un gran honor para mí. Es un gran club, con una gran historia, así que estoy muy emocionado y deseando conocer a todos los jugadores y al cuerpo técnico”, dijo en su presentación.

“Cuando me enteré de la oportunidad, no tuve ninguna duda. Tengo muchas ganas de esta oportunidad, es un gran reto, un nivel por encima de donde he jugado en Inglaterra”, agregó.

El suyo es el tercer fichaje a coste cero de esta temporada, ya que anteriormente han sido anunciados los futbolistas Denis Suárez y Santi Comesaña, a los que además se debe sumar el del hispano-marroquí Ilias Akomach, que alternará el primer y el segundo equipo.

El jugador se incorporará al equipo este mismo miércoles para pasar revisión médica previa a la pretemporada, y el día 8 empezará a trabajar ya con el resto de sus compañeros.