El pasado sábado, se viralizaron algunos registros del presidente Gabriel Boric en el estadio Santa Laura, para ver jugar a Universidad Católica con Unión La Calera.

Cabe destacar que el jefe de Estado no estaba sentado en Marquesina, como acostumbran las autoridades, sino que en la zona que corresponde a Andes.

Recordemos que el mandatario es hincha acérrimo del elenco cruzado, algo que siempre deja en claro en sus redes sociales.

Durante su asistencia al estadio, estuvo acompañado del jefe de gabinete de la ministra del Interior, Ricardo Montero, y algunos de sus asesores.

Carabineros desmiente uso de más contingente

Durante la jornada de este lunes, algunos medios de comunicación aseguraron que Gabriel Boric asistió al Estadio Santa laura con cerca de 50 carabineros, incluyendo de servicios como el OS-7, OS-9 y el Sebv.

Sin embargo, el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Enrique Monrás, aclaró la situación en la cuenta de Twitter de la institución.

“Respecto a la concurrencia del Presidente de la República a un evento deportivo, Carabineros de Chile descarta categóricamente que se haya dispuesto de más contingente para este evento“, indicó.

Agregó que “el Presidente se desplaza con su propia seguridad de la escolta presidencial, por lo tanto, la Institución descarta que se haya utilizado más personal para este tipo de eventos“.