A días de finalizado el repechaje a Catar 2022 entre Australia y Perú, los hinchas del ‘Rimac’ piden en redes sociales que eliminen a los ‘Socceros’.

Esto porque acusan que Awer Mabil, el jugador que estuvo presente en la tanda de penales, habría sido mal inscrito.

Algunas versiones que se replicaron en redes sociales, aseguraron que el mediocampista no ha vivido más de cinco años en Australia, tal como lo pide la FIFA para los jugadores nacionalizados.

Bajo esta premisa, la selección de Oceanía debería ser eliminada del Mundial. Sin embargo, tal como recoge el portal peruano Líbero, estas acusaciones son totalmente infundadas.

¿Australia inscribió mal a un jugador? La respuesta es no

Según algunos portales, Mabil no lleva viviendo más de cinco años en Australia, lo que es requisito fundamental de la FIFA.

Esto considerando que nació en Kenia, y ha jugado desde el 2015 en Europa. Lo que muchos pasaron por alto, es que el jugador llegó con 11 años a Australia.

A esa edad fue fichado por Campbelltown City SC, que lo hizo debutar en 2012 con 17 años en el fútbol local.

Considerando sus inicios en el fútbol profesional, contando su paso por el Adelaide United entre 2013 y 2015, hasta su llegada al Midtjylland en Dinamarca, Awer Mabil pasó todo el tiempo necesario para que obtuviera la nacionalidad.

“No habría ninguna posibilidad de que Australia sea descalificado del Mundial debido a una irregular inscripción, porque Awer Mabil vivió en Australia entre 2006 y 2015 y, además, tiene la nacionalidad del país oceánico desde hace varios años”, advirtió el Líbero.

O sea, Perú tendrá que ver el Mundial de Catar igual que Chile, por la televisión.