Este martes, Alejandro Tabilo debutó a lo grande en el Abierto de Australia, tras conseguir su primer triunfo en un torneo de esta envergadura en su carrera. El chileno derrotó en cinco sets al colombiano Daniel Galán, en un partido que se extendió por más de tres horas.
“Ya no sentía nada del cuerpo, solo pensaba en concentrarme en un punto cada vez y estoy muy contento porque lo pude sacar adelante”, declaró el nacional a ESPN, tras el maratónico encuentro en tierras oceánicas.
También puedes leer
Pero una vez acabado el encuentro, comenzó una cruda realidad para Tabilo y su entrenador, Guillermo Gómez, quienes debieron quedarse hasta altas horas de la madrugada para buscar donde alojarse, un panorama que dista mucho de lo que viven la gran mayoría de las estrellas participantes del primer Grand Slam del año.
“Buscando hotel en Melbourne a las 2 AM. Pero más feliz que la chucha”, escribió el coach de Tabilo, dando cuenta que la falta de financiamiento no le permite reservar las noches que estimen conveniente, como le sugirió un usuario en redes.
Buscando hotel en Melbourne a las 2 AM. Pero más feliz que la chucha. pic.twitter.com/KeZJmdQcdg
— Guillermo Gomez (@ggomezaltotenis) January 21, 2020
“No sabes las ganas que tenemos de tener financiamiento para reservar las noches que queramos, en cada torneo”, respondió Gómez, dando a entender que sólo les queda la opción de arrendar por el día.
No sabes las ganas que tenemos de tener financiamiento para reservar las noches que queramos, en cada torneo.
— Guillermo Gomez (@ggomezaltotenis) January 21, 2020
Recordemos que Tabilo ahora tendrá un desafío enorme, ya que por la segunda ronda enfrentará al estadounidense John Isner (19° del ATP), quien venció al brasileño Thiago Monteiro.



