Luego de superar la fase clasificatoria del Abierto de Australia, el chileno Alejandro Tabilo (208°) sigue haciendo historia en Oceanía, luego de avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

El tenista nacional debió exigirse al máximo por más de tres horas, para superar en cinco disputados sets al colombiano Daniel Galán (186°), por parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4.

Tras su histórica victoria, ya que era su debut absoluto en el cuadro principal del un torneo de este tipo, Tabilo afirmó a ESPN que “ya no sentía nada del cuerpo, solo pensaba en concentrarme en un punto cada vez y estoy muy contento porque lo pude sacar adelante”, sostuvo el joven de 22 años.

Empecé un poquito nervioso, obviamente, porque es mi primer Grand Slam, pero en el segundo ya me pude soltar. En el cuarto tuve alguna chance de ganar y no la aproveché, entonces me fui un poquito del juego”, reconoció.

“Después empezando el quinto con un quiebre bajo, 2 a 0, como que de cabeza casi me fui un poco. Pero seguí luchando, el público me ayudó muchísimo, pude seguir luchandoy ganar el partido”, agregó Tabilo, quien también valoró el trabajo realizado por su DT, ‘Guille’ González.

“Llevamos casi un año y medio, cuando llegó habíamos quedado casi sin ranking. Empezamos todo de nuevo, nos tomamos casi cuatro meses de solo entrenar. Ha sido un progreso enorme”, afirmó el tenista que ahora tendrá un duro escollo en segunda ronda, ya que enfrentará al estadounidense John Isner (19°), que venció al brasileño Thiago Monteiro (86°).

Incluso la cuenta oficial de la ATP le dedicó un saludo a Tabilo por su maratónico triunfo ante el colombiano. “Una noche inolvidable para el chileno Alejandro Tabilo. El número 208 del mundo ganó su primer partido del cuadro principal del Grand Slam, derrotando a Galán en cinco sets”.

La victoria de Tabilo se suma a la de Cristián Garin, quien derrotó al italiano Stefano Travaglia (74º), en tres sets, avanzando a la siguiente fase.