Este viernes se llevará a cabo un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, en donde se definirá el futuro del fútbol chileno y sus campeonatos, junto con definir qué tipo de formato de torneo se usará el próximo año.

Y una de las ideas que corren con más fuerza desde Quilín es la de dar por finalizada la temporada 2019 sin ascensos ni descensos y crear una Superliga para el 2020.

Y en este contexto hay uno que no ve con buenos ojos esta propuesta: Santiago Wanderers. El cuadro caturro manifiesta que esta alternativa perjudica abiertamente su opción de volver a la serie de honor. Así lo dio a conocer el entrenador y el presidente de los porteños.

Lo que se le presentó a Wanderers es de una injusticia terrible. Se está proponiendo la justicia deportiva solo para algunos clubes ¿Por qué la UC podría ser campeón de su serie y nosotros no? Uno trabaja para lograr objetivos y ahora se nos está valorando tal cual como al último de la tabla de posiciones y eso no es justo”, indicó Miguel Ramírez, DT de Wanderers.

En tanto, el timonel de la institución, Rafael González, añadió que se inclinaron por mantener el campeonato, ya que la otra alternativa implicaba renunciar al derecho de ascender. “Si nosotros renunciábamos al derecho de ascender, habría sido faltarle el respeto a los jugadores de nuestra institución y a su cuerpo técnico que han desarrollado más del 90% del campeonato”, dijo.

Además, González agregó que “no podemos aceptar que el único perjudicado sea Santiago Wanderers, era renunciar al único objetivo que tenemos…imposible”, sentenció.

Lo cierto es que toda esta polémica, generó una campaña en redes sociales, impulsada desde Valparaíso, denominada #JusticiaParaWanderers, que se ha hecho tendencia en las últimas horas.

Recordemos que Santiago Wanderers marcha en la primera ubicación de la Primera B, con 46 puntos, a tres de su más cercano perseguidor, Deportes La Serena.