Este lunes, Sebastián Piñera hizo modificaciones en ocho de sus ministerios para solucionar la crisis social por la que atraviesa el país desde hace ya más de una semana.

Y una de las más perjudicadas y que no estaba en los pronósticos de nadie para que abandonara su cargo fue la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien cedió su lugar a la ahora exvocera Cecilia Pérez.

La incredulidad se tomó las redes sociales, en donde la teoría que cobró mayor fuerza fue la del “amiguismo” y el “favor” político, ya que Pérez sería más cercana al mandatario. Sin embargo, la verdadera razón de la salida de la exesquiadora del gabinete tendría directa relación con un evento deportivo.

Según informó La Tercera, el ATP de Chile 2020 habría sido la verdadera razón detrás de la salida de Kantor, esto, luego de anunciar que el torneo de tenis tendría un aporte estatal de 500 mil dólares, lo que generó la incomodidad del presidente de la República.

Tras esta declaración, Piñera la habría citado a que diera las explicaciones del caso, en un ambiente en donde las evasiones masivas ya comenzaban a tomarse la agenda de los medios y la atención de la opinión pública.

“No podemos entregarle dineros a un evento privado”, le habría dicho a la periodista, según el citado medio, haciéndole ver lo inoportuno e imprudente de su accionar en momentos previos al estallido social que actualmente tiene en jaque al Gobierno.

No obstante, este no sería el único motivo que habría gatillado el alejamiento de Kantor del gabinete, ya que la exdeportista brindó aportes públicos para la visita de Ronaldinho y a la presentación de las mesas de juego de Jorge Valdivia, sumas que ascendieron a los 40 y 12 millones de pesos, respectivamente.

Por último, una supuesta desconexión de Kantor con los deportistas y algunos inconvenientes con los seguros con los que los atletas viajaban al extranjero, habrían sido parte de los cuestionamientos que vinieron desde La Moneda, que terminaron por sellar su suerte.