En medio de la competencia del levantamiento de pesas, el cubano Juan Columbié pasó un tremendo susto en la división de los 109 kilos. Esto porque intentó levantar 211 kilos en el envión.

Todo ocurrió en el tercer y último intento del pesista, instante que fue utilizado para poder conseguir un cupo en el podio y así obtener una medalla para su país. Lamentablemente, su plan no funcionó como esperaba.

Esto porque cuando Juan levantó la barra, no pudo mantenerse de pie, por lo que cayó al piso. El problema, fue que todo el peso se fue contra su cuello y cabeza, lo que generó un tremendo susto en el gimnasio.

Pese a esto, el cubano pudo ponerse de pie y retirarse de la zona de competencia, sin problemas. Afortunadamente, su cuerpo médico confirmó que no sufrió ningún tipo de lesión.

Por otro lado, este incidente le impidió llegar al podio a Juan Columbié ya que terminó en la cuarta posición, por lo que no consiguió ningún tipo de medalla. De todas formas, este episodio fue catalogado por las redes sociales como el más terrorífico en lo que va de los Juegos.

Pesista cubano sufrió terrorífico momento en los Panamericanos
PEDRO PARDO / AFP
Pesista cubano sufrió terrorífico momento en los Panamericanos
PEDRO PARDO / AFP

Quien sí ganó el oro en esta competencia fue el estadounidense Wesley Kitts, seguido por el venezolano Jesús Gonzales, cerrando con Jorge Arroyo, que se llevó el bronce.