VER RESUMEN
El cantante urbano uruguayo Kevin Almada, conocido como El Negro Kevin, fue asesinado a tiros a los 22 años tras una discusión en Montevideo. El crimen ocurrió en el barrio La Teja y el presunto homicida se entregó a las autoridades. Kevin, con una creciente popularidad en las redes sociales y la música, soñaba con vivir de su arte y había logrado éxitos como 'A lo baraja'. Con influencias de Daddy Yankee, planeaba actuar en el Trinidad Fest y buscaba cambiar su destino a través de la música.
Este jueves, Montevideo amaneció conmocionado con la noticia de la trágica muerte del cantante urbano uruguayo, Kevin Almada, más conocido como El Negro Kevin, quien fue asesinado a tiros a los 22 años tras una discusión en la vía pública en el barrio La Teja.
De acuerdo con lo informado por El Observador, el crimen ocurrió cerca de las 16:30 horas de este miércoles 10 de septiembre, en una casa ubicada en calles Real y Zubillaga.
También puedes leer
Según informó el citado medio, un llamado al 911 que alertó sobre disparos en la zona, por lo que la Policía llegó al lugar y encontró el cuerpo del joven artista tendido en la calle, con múltiples heridas de bala y sin signos vitales.
De acuerdo a la versión de un testigo, minutos antes Almada había discutido con un vecino, quien le habría disparado unas seis veces con un revólver antes de huir por los fondos de su vivienda.
Más tarde, el presunto homicida se entregó a las autoridades y quedó a disposición de la Justicia.
El Negro Kevin y su carrera en ascenso
La noticia impactó de inmediato porque Kevin no era un desconocido. Y es que además de ser cantante, en sus redes sociales había construido una fuerte comunidad con más de 53 mil seguidores en Instagram y alrededor de 35 mil en TikTok que lo acompañaban a diario.
Según publicó Subrayado, El Negro Kevin tenía antecedentes judiciales por hurto y tentativa de homicidio, pero en los últimos años buscaba cambiar su destino y abrirse paso en la música y en las redes.
Así, su estilo de vida se movía entre la música urbana y la creación de contenido, con letras cargadas de energía y frases que lo identificaban, como su popular lema “a lo baraja”, que él mismo definía como “estar al 100, bien motivado”.
Su canción 'A lo baraja', en colaboración con Lucas Bunnker y Negrito Pierre, superó el millón de reproducciones en Spotify y alcanzó más de 4,4 millones de vistas en YouTube, consolidándose como uno de sus mayores éxitos.
Con apenas 22 años, comenzaba a ganarse un lugar en la escena musical uruguaya y tenía previsto presentarse el próximo 20 de septiembre en el Trinidad Fest, en Flores.
En entrevistas pasadas, Kevin reconocía que su gran motor era su madre. Soñaba con poder vivir de la música y darle una vida mejor.
“Me ponen el arroz con leche y tiro mis bases arriba. Le pongo el dulce del sabor”, decía entre risas cuando explicaba cómo componía.
Entre sus grandes inspiraciones reveló que estaba Daddy Yankee, a quien consideraba su ídolo y referente en el género urbano.



