VER RESUMEN
Brutal femicidio conmociona a Berisso, Argentina: Yesica Duarte asesinada a balazos frente a su hijo de 7 años. Su pareja, Nicolás Castro, principal sospechoso, ambos se casaron en la cárcel. Yesica hallada sin vida en su casa, Castro con herida de bala en la cabeza. Enfrenta imputación por homicidio triplemente calificado. Escena desgarradora con signos de violencia y antecedentes penales de la pareja.
Un brutal femicidio conmocionó a la localidad de Berisso, en Argentina, donde un hombre asesinó a una mujer frente a su hijo de solo 7 años.
La víctima, Yesica Noelia Duarte (33), cumplía prisión domiciliaria junto a su pareja, Nicolás Castro, quien hoy es el principal sospechoso del crimen.
También puedes leer
Lo más impactante del caso, es que ambos se habían casado en la cárcel hace apenas dos meses, el pasado 30 de mayo, mientras estaban privados de libertad.
Encontraron a Yesica sin vida en el patio de su casa con dos disparos, uno en la espalda y otro en el hombro, además de golpes en un ojo, consigna el diario electrónico Perfil.
La escena fue aún más desgarradora por el testimonio del niño, quien contó a la Policía que sus padres "habían estado todo el día peleando", y que incluso su madre lo arañó tras una discusión por el celular.
Hombre que asesinó a su pareja se había casado con ella en la cárcel hace dos meses
Castro también fue encontrado en el lugar con una herida de bala en la cabeza, presuntamente intentando suicidarse, y permanece internado en estado grave bajo custodia policial.
Según fuentes del caso, el acusado enfrenta una imputación por homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego.
Al interior de la vivienda se recolectaron cinco vainas calibre 9 mm, y se identificaron impactos de bala en el paredón perimetral. También se observó un dormitorio revuelto y signos de una intensa pelea.
Yesica era madre de cuatro hijos. Además del niño que presenció el hecho, tenía mellizos que cumplieron 14 años el mismo día del crimen, y una hija mayor de 17.
Ambos integrantes de la pareja portaban tobilleras electrónicas por causas previas: Duarte por tenencia de drogas con fines de comercialización, y Castro por homicidio calificado, tenencia ilegal de armas y encubrimiento, con antecedentes penales que se remontan a más de una década.
Aunque en redes sociales compartían mensajes románticos, varios posteos revelan un historial de celos, manipulación y violencia. En uno de ellos, Castro despotricaba contra las amigas de Yesica, acusándolas de querer separarlos.
En otro, ella le declaraba: "Me tocó enamorarme de vos... solo quiero ser feliz con el hombre que elegí".



