VER RESUMEN
Sergio Amín Cárcamo murió tras sufrir un infarto mientras paseaba a su perrita Lucía en Concepción el pasado 30 de junio. La mascota sigue desaparecida. La esposa del fallecido académico de la UDD, Andrea Mardones, hizo un llamado para que la ayuden a encontrarla, describiéndola como una perrita mediana, delgada y tímida. Se realizará una búsqueda en el Cerro Caracol este sábado desde las 10.00 horas.
El pasado 30 de junio, mientras paseaba a su perrita Lucía en el Parque Ecuador de Concepción, Sergio Amín Cárcamo sufrió un infarto que le provocó la muerte.
El hombre tenía 42 años y se desempeñaba como profesor en la Universidad del Desarrollo.
Además del profundo pesar por su repentina partida, se sumó el dolor por la desaparición de su mascota.
Si bien desde el pasado 30 de junio se difunden imágenes de Lucía en redes sociales para encontrarla, la búsqueda ha sido infructuosa.
Por lo mismo, la esposa de Sergio, Andrea Mardones, hizo un llamado para que la ayuden a dar con su paradero, en conversación con Canal 9, Bío Bío Televisión.
Campaña para encontrar a la perrita Lucía en Concepción
Este sábado, se realizará una búsqueda en el Cerro Caracol de la ciudad, donde aseguraron que la vieron por última vez, específicamente en el Mirador Alemán.
El llamado es a reunirse en el Parque Ecuador, a la altura de calle Angol, a las 10:00 horas, para iniciar la subida.
La campaña también tiene un perfil en Instagram, donde están los contactos en caso de que alguien tenga noticias.
¿Cuáles son sus características?
Andrea Mardones detalló que Lucía es "una perrita mediana, delgada, su pelaje es claro, más blanco que cafecito, y es muy tímida. Sus orejitas las tiene muy pegaditas a su cabeza y también tiene la nariz rosadita con forma de corazón".
"La última vez que se le vio tenía un collar rosado con tachas y un arnés morado", añadió.
Como Lucía es una perrita asustadiza, recomendó que quien la vea la tiente con comida para que se acerque.
Finalmente, hizo un llamado para este sábado: "Invitarlos a todos mañana, la última pista que recibimos es que podría andar en el Mirador Alemán, la idea es que la gente que conozca el cerro pueda ayudar".


