VER RESUMEN
En Calama, un perro llamado Baltazar fue apuñalado 15 veces después de perder una pelea clandestina entre perros, organizada por vecinos del sector. Fue rescatado y atendido por la Fundación Ama Vivir, mientras se interpuso una denuncia ante la PDI. La presidenta de la fundación, Karla Velázquez, reveló que Baltazar también sufrió mordeduras y que el maltrato fue realizado por una banda conocida como "Los Soldados Narcos". Aunque está fuera de peligro vital, el proceso de recuperación de Baltazar será largo y se le están realizando exámenes para evaluar el estado de sus órganos.
La comuna de Calama, región de Antofagasta, se vio estremecida por el caso de Baltazar, un perro que fue apuñalado 15 veces luego de perder una pelea clandestina entre canes.
Según detalló el medio Soy Chile, fueron vecinos del sector quienes castigaron al animal con golpes, patadas y puñaladas, los mismos quienes organizaron la pelea de perros en primera instancia.
Una vecina rescató al animal y la Fundación Ama Vivir entregó la atención médica necesaria, además, ya hay una denuncia interpuesta ante la Policía de Investigaciones (PDI).
También puedes leer
Según consignó Meganoticias, Karla Velázquez, presidenta de la Fundación Ama Vivir contó que los alertaron a través de redes sociales por un posible ataque de un perro raza pitbull en el centro de Calama.
"Fuimos a buscarlo, lo empezamos a publicar a través de las redes sociales para ver si lo habían visto, hasta que una vecina del sector nos contactó y nos dijo que ella lo tenía resguardado", comentó.
Cuando llegaron a la vivienda donde estaba Baltazar, se percataron que estaba gravemente herido, no solo con puñaladas, sino que también por mordeduras causadas por otro perro.
"La persona que publicó la situación en redes sociales se contactó con nosotros y nos explicó que a este perrito lo habían puesto a pelear en uno de los pasajes más peligrosos de acá de la ciudad", indicó Velázquez.
Maltrato animal en Calama: perro apuñalado tras perder pelea clandestina
Los sospechosos detrás del maltrato animal son una banda que se hace llamar "Los Soldados Narcos".
La presidenta de la fundación aseguró que la mujer que rescató a Baltazar comentó "todos tienen miedo de ese pasaje, porque digamos que el que entra no sale". Además, creen que hay más perros en esas condiciones.
Karla Velázquez señaló que Baltazar "está en un shock todavía muy grande, le teme mucho a los humanos. Emocionalmente, está muy mal".
"Físicamente, ya se le están tratando sus heridas, se comprobó que tenía 15 puñaladas, además de una herida larga en su espalda, que pareciera que le hubieran enterrado el cuchillo y lo dejaran correr", expuso.
De todos modos, indicó que "está fuera de riesgo vital, pero falta un proceso bastante largo porque se le están haciendo exámenes para ver cómo están sus órganos, los riñones, hígado".
Fundación Ama Vivir Calama




