Recientemente, salieron a la luz los últimos mensajes que envió una pasajera del avión Voepass que se estrelló en Brasil, el pasado viernes 9 de agosto.
Se trata de Rosana Santos Xavier, de 23 años, quien escribió una serie de mensajes que preocuparon a su familia. Y es que en medio del vuelo, la joven les expresó su miedo por las malas condiciones de la aeronave.
Recordemos que el vuelo se desplomó en un sector residencial cercano a São Paulo, provocando la muerte de 62 de sus ocupantes, entre ellos, Rosana.
“Dos horas de vuelo, vamos a llegar lloviendo, qué miedo da este vuelo…”, escribió la joven brasileña en un chat familiar, al cual tuvo acceso O Glovo.
Asimismo, les envió una foto de su rostro, la que se transformó en su última selfie. “Avión viejo, tiene el asiento roto. Caos”, agregó Santos, sobre el mal estado de la aeronave desplomada.
Su madre, Rosemeire dos Santos Xavier, relató en una entrevista con el medio Jornal Nacional que al recibir los mensajes, intentó calmar a su hija. Así, le pidió que leyera un salmo de la Biblia.
Según precisó, Rosana viajaba cada dos meses a Toledo, Paraná, para asistir a reuniones presenciales en la empresa donde trabajaba.
Finalmente, la mujer contó que ese día tuvo un “mal presentimiento” sobre el vuelo, y relató que se enteró de la tragedia por la televisión, lo que le causó una gran desesperación. “Empecé a correr por toda la casa gritando”, dijo apenada.
Cabe mencionar que el personal a cargo de investigar el caso ya recuperó todas las cajas negras del avión siniestrado, lo que será clave para esclarecer el motivo del trágico accidente.


