VER RESUMEN
Fran García-Huidobro se vio involucrada en la intensa confrontación entre Julio César Rodríguez y Mauricio Israel en Primer Plano, tras revelarse la historia del hijo oculto del comentarista deportivo. Alexander Israel desclasificó que fue negado por su padre, pero luego reconocido y ayudado económicamente. Relató sus duras condiciones de vida, mientras Rodríguez y Israel protagonizaban un fuerte intercambio de acusaciones en el programa. La ex pareja de Israel, Francisca Merino, salió en defensa de Rodríguez, calificando a Israel como "miserable" y cuestionando su paternidad.
Fran García-Huidobro no quedó ajena al duro enfrentamiento que protagonizaron Julio César Rodríguez y Mauricio Israel en Primer Plano.
Todo se originó, luego que el espacio de Chilevisión abordara la historia del hijo oculto del comentarista deportivo.
También puedes leer
En una extensa entrevista, Alexander Israel desclasificó: “Él me negó, hubo un ADN y en 2001 me reconoció como su hijo, y me dio su apellido (…) de ahí, hasta el año en que se fue del país, él le enviaba dinero a mi mamá”.
“Vivíamos hacinados, vivíamos con muy poco (…) eso fue desde los 8 años. Mi mamá decidió no meterme al colegio”, mencionó, añadiendo que esta situación lo llevó a tener un retraso en el aprendizaje.
Sumado a esto, el joven de 25 años profundizó en las precarias condiciones que enfrentó durante su adolescencia.
“Estuve desde los 14 hasta los 19 durmiendo en un sofá de dos cuerpos, cosa que me trajo secuelas físicas”, relató.
Además, confesó: “Yo no tenía para comer porque solo tenía para pagar el arriendo para mantener mi independencia”.
Mientras el espacio avanzaba, Julio César Rodríguez intentó propiciar un contacto con el comunicador.
Pero cuando Israel apareció en pantalla, el foco se movió abruptamente. En vez de referirse a las declaraciones de su hijo, apuntó sus críticas directamente al animador.
“Bajé especialmente para hablar contigo, Julio César, para preguntarte cuál es tu problema conmigo, ¿hasta cuándo me vas a seguir haciendo daño?”, lanzó con evidente molestia.
Posteriormente, la intervención culminó con una frase que descolocó a todos los presentes en el estudio.
“Tú no tienes códigos de periodista. Tú te limpias la boca hablando de mi hija, hablando con mi hijo, hablando con Marisol (Gálvez). Y yo sí tengo códigos, porque yo también podría hablar de los problemas que tienes con tu hijo”, afirmó.
“Solo para eso bajé, para decirte que eres un poco hombre”, lanzó.
Desde el set, Julio César Rodríguez mantuvo un tono firme y rechazó las acusaciones.
“Qué eres bueno para el show, Mauricio. Estamos relatando la tremenda historia de tu hijo y tú bajas para esto”, replicó.
Junto a lo anterior, Rodríguez lo emplazó. “Tenemos amigos en común, nos vamos a ver la cara sin ninguna cámara de televisión. Vamos a ver si eres tan valiente”, advirtió.
¿Qué dijo Fran García-Huidobro tras el duro encontrón entre Julio César Rodríguez y Mauricio Israel en Primer Plano?
En ese contexto, la 'Dama de Hierro’ ocupó sus redes sociales para defender a su expareja y padre de su retoño.
“Yo no me voy a privar de las palabras, no tengo el carácter de Julio César”, partió diciendo.
Acto seguido, Francisca arremetió contra el rostro de TV+. “Mauricio Israel, eres la persona más miserable que yo me haya encontrado alguna vez en la vida”, aseguró.
“Con qué cara enjuicias a Julio César Rodríguez como padre cuando en las últimas tres semanas hay dos hijos tuyos suplicándote atención, suplicándote ayuda, años abandonados”, agregó.
Por último, la actriz expresó: “Hay que tener mucha cara de raja para apuntar con el dedo a un hombre que es el mejor padre que le podría tocar a unos hijos”.
“Tú no estás en condiciones de apuntar con el dedo a nadie, lo que tú no tienes es vergüenza, hace años que perdiste la vergüenza y este mundo histérico te permite seguir circulando impunemente, eres un miserable”, cerró.




