VER RESUMEN
El reconocido cocinero Yuhui Lee generó controversia al publicar un video en el que compra y cocina una tortuga de caparazón blando en un mercado de pescadería, defendiendo su valor nutricional y tradición en la gastronomía china. Las imágenes muestran el proceso de sacrificio del animal, lo que dividió opiniones entre sus seguidores, algunos criticando la escena por considerarla impactante, mientras otros respaldan la cultura culinaria de China. La discusión se intensificó en redes sociales, destacando el debate sobre la ética en el consumo de animales y respeto a diferentes tradiciones culinarias.
Este fin de semana, Yuhui Lee compartió un video que encendió el debate en redes sociales.
En el registro publicado en su cuenta de Instagram, el cocinero chino aparece junto a su madre, encaminados a comprar ingredientes para cocinar un plato diferente.
También puedes leer
"Le dije que cocinara algo muy especial", expresó Yuhui Lee al inicio de video, antes de ingresar a un mercado de pescadería para encontrarse con su abuela y, con ella, elegir su menú.
Es ahí cuando la familia se detiene ante un puesto que tenía a la venta diferentes animales marítimos. "¿Cuánto vale esa tortuga?", se escucha decir al ex MasterChef antes de seleccionar a una tortuga viva de tipo trioníquidos, también conocidas como "de caparazón blando".
Las imágenes muestran como la vendedora saca al animal de vitrina y comienza a descuartizarla con un cuchillo. "A ver... cómo la matan", dice en el video. "Mira, se está moviendo....", añade a abuela del chino al ver que la tortuga no murió de inmediato.
Finalmente, la vendedora le realiza un proceso de limpieza y luego Yuhui y su familia llevan los trozos de carne a casa para cocinar.
"Chiquillos, ¿conocen este tipo de tortuga que se puede comer? Primera vez que lo pruebo, ¡está rico!. Es muy común en China, porque tiene muchos nutrientes, cuando la gente necesita recuperarse, comen mucho este alimento. Es bueno y está bien", escribió junto al registro que se ha viralizado.
Reacciones al video publicado por Yuhui Lee
El video causó controversia entre los seguidores de Yuhui Lee, dividiendo a los comentarios. Por una parte, algunos repararon en lo fuerte de las imágenes, que registran la muerte de la tortuga; mientras otros defienden la cultura de su país.
"No podría comer", "Pobre tortuguita", "Es fuerte ver eso"; son las primeras reacciones que generó el clip. Ante esto, el chino compartió un comentario que encendió aún más el debate.
"¡No es tortuga! Acá se considera un tipo de pescado", se defendió. "Qué rico el plato de tortuga que se considera pez en SU país", respondió un seguidores.
"Deberíamos empezar a preguntarnos si es correcto este tipo de actos, independiente de la cultura del país, la vida de un animal va por sobre la cultura", cuestionó otra usuaria.
Por otra parte, otros apuntaron a el "doble estándar" expresado por algunos seguidores chilenos. "Él muestra su cultura y lo que comen allá. La gente viene a juzgar y criticar, lateros... Es lo mismo que comerse un pollo, vaca, cerdo, conejo, pescado; etc… pero ahí no lo encuentran mal o fuerte", opinó otro internauta.
"Me metí a los comentarios sabiendo que te 'harían bolsa'... si esta gente es muy perfecta Yuhui, te siguen 'puros monjes tibetanos' con el alma más pura del planeta. Me gusta ver videos de otras culturas y qué linda familia tienes. No borres nada querido el que no le guste tu contenido, que se vaya así de simple", destacó una seguidora.



