VER RESUMEN
Cecilia Gutiérrez respondió a críticas y rumores tras polémica entrevista en Primer Plano, desmintiendo consumo de alcohol por parte del panel. Explicó que la producción les ordenó no intervenir durante el tenso momento con María Paz Arancibia. Destacó la defensa de la invitada y lamentó la situación, señalando lecciones por aprender.
Cecilia Gutiérrez salió al paso de las críticas y especulaciones que surgieron en torno al panel de Primer Plano, luego de la entrevista a María Paz Arancibia, que generó comentarios negativos y denuncias el CNTV.
En primer lugar, recordó que en redes sociales circularon rumores sobre un supuesto consumo de alcohol por parte de los panelistas, lo que —según se dijo— habría influido en la tensión contra la invitada.
Ante esto, Cecilia Gutiérrez utilizó sus stories de Instagram para aclarar varios puntos.
“Era difícil intervenir ese día porque había mucha gente hablando, con voz elevada, atropellándose entre sí. Entonces, meterse ya era difícil (...) No soy de las que interrumpen todo el tiempo”, explicó.
Además, destacó que María Paz Arancibia “tiene bastantes herramientas y se defendió bastante bien dentro de lo que podía. Ella tiene argumentos, formación y se le nota”, precisó.
Cecilia Gutiérrez reveló instrucciones de producción
La panelista de Primer Plano también reveló que recibieron órdenes de producción para no intervenir en ese momento.
“Hay algo que no se ha dicho: a nosotros nos dan instrucciones por la muela. Nos dijeron que no nos metiéramos en ese momento. Yo soy obediente”, señaló.
“Obviamente, algunos lo cumplimos y otros no. Eso también generó un ambiente de nerviosismo. Había una pelea, una discusión entre María Paz, Cata (Pulido), Pancha (Merino) y Pablo (Candia)…”, agregó.
Los rumores de consumo de alcohol en los panelistas de Primer Plano
Respecto a los rumores de consumo de alcohol, Cecilia Gutiérrez fue categórica:
"Esto no lo debería aclarar, pero sí lo voy a hacer. Yo no tomo champaña cuando estoy trabajando y el domingo me tomé tres té. Después no me podía quedar dormida, porque el té igual tiene cafeína (…) Me los tomé porque tenía frío".
Finalmente, cerró con una reflexión sobre la controversial entrevista a María Paz Arancibia.
"No me gusta, no me es cómodo y no lo avalo. Es para aprender lecciones. Y creo que sí habrá un antes y un después. No sé en qué se va a traducir, pero sí se sacan lecciones después de lo que sucedió", concluyó.



