Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Captura CHV
El periodista Pablo Candia ofreció disculpas públicas tras las críticas por su actitud en Primer Plano de CHV, donde se interpeló con dureza a María Paz Arancibia, generando tensión en pantalla. El CNTV recibió 1.682 denuncias por el trato a Arancibia. Candia reconoció su error en un pódcast con Paula Escobar, pidiendo disculpas a la audiencia y a Arancibia, asegurando que no se repetirá y destacando el impacto de las críticas recibidas en redes sociales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl periodista Pablo Candia ofreció disculpas públicas, luego de las fuertes críticas que recibió por su actitud en la edición del pasado domingo, del estelar Primer Plano de CHV.
En ese capítulo, María Paz Arancibia relató su experiencia trabajando en el programa Sígueme de TV+.
Sin embargo, los panelistas de Primer Plano —incluido Pablo Candia— la interpelaron con dureza, lo que generó un ambiente de tensión en pantalla.
Debido a esta situación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que recibió 1.682 denuncias, la mayoría relacionadas con el trato que recibió Arancibia en el espacio.
Frente a las críticas, Pablo Candia reconoció su error y ofreció disculpas en Quién es 1, el pódcast que comparte con Paula Escobar.
“Yo preferí esperar y reflexionar respecto a lo que pasó, pensar, analizar. No tengo ningún problema en estar aquí mirándolos a la cara”, señaló al inicio.
Luego, enfatizó: “Les quiero ofrecer todas las disculpas, las más honestas y humildes disculpas a toda la gente que vio Primer Plano el domingo, que me desconoció”.

Captura YouTube
El periodista admitió que no se dio cuenta de lo duro que se mostró en pantalla.
“Cometí un error, lo asumo. En el momento nunca tuve la noción de que lo estaba cometiendo”, aseguró.
En sus declaraciones, Pablo Candia también pidió perdón a María Paz Arancibia.
“No fue el tono, no tuve tino. No fueron las palabras adecuadas, no fue la entonación adecuada (…) Me di cuenta con el paso de los días y con todo lo que generó. Ha sido súper fuerte”.
Finalmente, subrayó que “no se va a volver a repetir” y recalcó que las críticas en redes sociales lo afectaron.
“He leído todo lo que me han dicho, lo bueno y lo malo. Creo que no es necesario lapidar tanto a una persona por un error”, concluyó.