Este jueves, la justicia resolvió el sobreseimiento total y definitivo a Cristián Campos tras la denuncia de abusos sexuales presentada por su hijastra, Raffaella di Girolamo.
Esta decisión se tomó debido a la prescripción de la acción penal, lo que impide la continuación del proceso judicial.
Pese a ello, el juez a cargo del caso consideró probados tres hechos de connotación sexual ocurridos entre 1989 y 1995, pero que, debido a la prescripción, “no pueden ser sancionados”.
Junto con ello, el fallo señaló que las declaraciones de Raffaella di Girolamo coincidieron con las pruebas presentadas en el proceso.
Raffaella di Girolamo reacciona a la resolución
A través de redes sociales, la psicóloga compartió algunas stories, donde sus cercanos destacaron la resolución, asegurando que creían en su versión.
Su amigo, Jaime Parada, también tuvo palabras para ella, junto a una fotografía donde aparecen juntos:
"En las buenas y en las malas, la Raffa y yo hemos caminado juntos. Hace quince años nos elegimos como familia y hemos honrado ese vínculo desde entonces", expresó.
Añadió que "el veredicto que declara culpable a su agresor era la justicia que todos anhelábamos desde que supimos lo ocurrido. Hoy, por fin, ese día llegó y la sensación de reparación se siente honda y serena. Te lo mereces, @raffadigi, aunque haya tardado en llegar. Aquí sigo, a tu lado, como siempre".


