VER RESUMEN
El vocalista de Coldplay, Chris Martin, compartió en redes sociales su experiencia personal con la depresión, ofreciendo consejos y apoyo a quienes puedan estar atravesando una situación similar. En un video, mencionó prácticas como la escritura libre, meditación trascendental, movimiento corporal y música terapéutica como parte de su proceso de sanación. También destacó la importancia de la respiración, películas inspiradoras y la música de artistas como Chloe Qisha. Finalmente, envió amor a sus seguidores y anticipó su próximo concierto en Seúl.
El vocalista de Coldplay, Chris Martin, se sumó a la lista de artistas que decidieron romper el silencio respecto a su salud mental y la depresión.
Esta vez, el británico quiso compartir con sus seguidores una reflexión personal sobre la depresión, enfermedad con la que ha debido lidiar en los últimos años.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el músico explicó que su intención era entregar apoyo a quienes puedan estar atravesando una situación similar, abriéndose sobre sus propias vivencias en plena gira con la banda, indicó Exitoina.
“Hola, soy Chris de la banda Coldplay. Recientemente me he dado cuenta de que algunas personas, incluyéndome a mí, luchan un poco contra la depresión. Así que voy a contarte algunas cosas que me han estado ayudando en la gira y en general, con la esperanza de que quizás algunas de ellas también te sirvan a ti", expresó en el registro.
Los consejos de Chris Martin respecto de la depresión
De esta manera, Chris Martin empezó a enumerar una serie de acciones que a él lo ayudan con la depresión y que le podrían servir a alguien más: "Lo primero que quería decirte era que hay una cosa que se llama escritura de forma libre, en la que escribes durante 12 minutos todos tus pensamientos y luego los quemas y los tiras. Eso es muy bueno. La meditación trascendental ha sido realmente maravillosa para mí".
"Hay una cosa llamada propiocepción, que es una especie de movimiento corporal para ayudar a equilibrar el cerebro. Básicamente hay un hombre llamado Jim Costello que hizo una cosa llamada el Método Costello. Eso es muy útil, especialmente para los jóvenes con TDAH o autismo, o cosas así", continuó comentando sus investigaciones.
También, aseguró: "La música de Johns Hopkins, música para la terapia psicodélica es increíble. Un libro llamado El enfoque del oxígeno que es excelente para respirar. Luego, las películas son geniales. Hay una película que se llama Sing Sing que me encanta. Y hay una nueva artista que se llama Chloe Qisha. Su música me hace feliz".
"Hay gente bailando por allí. Mira, están ensayando. Así que tal vez bailar también. De todos modos esas son algunas de las cosas que me están ayudando a mantenerme agradecido y feliz de estar vivo. Espero que estén ahí. Les mando mucho amor y si vienen a Seúl (lugar de su próximo concierto) nos vemos pronto", concluyó el artista.


