VER RESUMEN
George Harris realizó un live para abordar su criticada presentación en el Festival de Viña 2025, donde no recibió premios. Según contó en Instagram, su guion fue revisado por la organización y bien recibido, pero sugiere un sabotaje por parte de algunos chilenos. Lamenta no haber escuchado las advertencias de no asistir y relata cómo fue abucheado durante su actuación, atribuyéndolo a prejuicios por su nacionalidad venezolana. Concluyó diciendo que se sintió como un ladrón al salir de Chile y deseó esa experiencia solo al gobierno de Venezuela.
Este viernes, George Harris realizó su esperado live en redes sociales para hablar de su controversial presentación en el Festival de Viña 2025.
Cabe señalar que el comediante no se llevó ningún premio tras una rutina que no fue del agrado del monstruo.
También puedes leer
¿Qué dijo George Harris sobre su polémico paso por el Festival de Viña?
Según relató el artista en su perfil oficial de Instagram, el guion fue revisado por la organización del certamen, recibiendo como sugerencia cambiar algunos modismos para que fuera entendido de mejor manera.
“Luego de eso te piden que mandes un show grabado. Lo grabamos y lo mandamos a Chile”, afirmó, añadiendo que incluso fue felicitado.
“Les había encantado”, sostuvo, según consignó La Tercera.
Sin hacer una autocrítica, mencionó que todo habría sido un sabotaje de parte de algunos chilenos.
“Me había sorprendido el asedio de la prensa. Ya en la rueda de prensa sentía muchísimo el ‘qué va a pasar si se mofan de ti’, ‘qué va a pasar si te funan’ (...) ¿Será que estaba cantado el fracaso, será que querían que pasara?”, expresó.
Acto seguido, recordó cómo fue su paso por la Quinta Vergara. “Salí al escenario, sonó la música, los animadores me presentan y empieza un video mío que duraba 2 minutos”, puntualizó.
“Empiezo a hacer la rutina y en el segundo cero empieza la pita, la funa, la burla (...) era un sonido ensordecedor que ninguno puede concentrarse para hacer nada”.
Además, indicó que previo a su show en Viña del Mar recibió la advertencia de algunos compatriotas.
“‘Te imploramos que no vengas al Festival’, y yo no hice caso de eso. Eso es lo que yo lamento, no haber oído a mi comunidad. Me decían ‘te van pitar, no te van a dejar hacer el show’”, dijo.
“En un momento, en uno de los cortes, yo decido saltar la rutina y me voy a un momento que había preparado de los sismos. Ya lo había mostrado en Chile”, declaró.
Junto a lo anterior, comentó que fue en ese momento que escuchó algunas risas de la audiencia. Sin embargo, un grupo de personas continuó con el abucheo.
“Un boicot simplemente porque era venezolano”, aseveró.
Finalmente, George Harris lamentó lo sucedido al asegurar que “salí de Chile casi como un ladrón. Escondido en una van porque quería el morbo”.
“No se lo deseo nadie. Bueno al gobierno de Venezuela sí, pero a nadie más”, remató.



