VER RESUMEN
La cantante Princesa Alba reveló su look para la gala del Festival de Viña, inspirado en los digueñes. A través de un video en redes sociales, anunció que su outfit incluirá uñas comestibles con digueñes colgando. Con el objetivo de destacar lo chileno en la alfombra roja, la artista anticipa un trabajo detallado con representantes Mapuches y recolectores de digueñes. Su propuesta excéntrica se suma a su historial en Viña, donde en el 2023 sorprendió con uñas de hielo que se derretían mientras desfilaba.
Ya queda menos para la gala del Festival de Viña del Mar, y una de las invitadas a la glamorosa instancia no se aguantó y reveló de que irá vestida.
Se trata de la cantante Princesa Alba, quien muy entusiasmada por la ocasión especial hizo un adelanto del look que lucirá en la alfombra roja.
También puedes leer
A través de un video en sus redes sociales, la cantante de pop contó a sus seguidores que ya está trabajando en su outfit para la gala, donde dejó a todos impresionados con su curiosa inspiración para este año: los digueñes.
La curiosa elección de look de Princesa Alba para la gala de Viña
"Resulta que el año pasado se canceló la Gala y el tema era naturaleza (…) Lo que voy a hacer es fingir demencia, que nunca cambiaron el tema”, partió explicando en el registro.
Así, Princesa Alba, quien en realidad se llama Trinidad Rivero, reveló su particular propuesta para este año.
“Ahora no hay tema, pero en mi cabeza sigue siendo naturaleza: quiero ir vestida de digüeñe”, anticipó con una tierna sonrisa.
“Mis uñas van a hacer comestibles, entonces tendrán digüeñes colgando y obvio el vestido va a tratar de emular la figura del digüeñe", detalló.
Recordemos que para la gala de Viña del 2023, la cantante se robó todas las miradas al lucir uñas de hielo, las se iban derritiendo mientras desfilaba.
En tanto, la intérprete del hit 'Summer Love' también comentó que ya tiene una idea de lo que serán las próximas galas.
“Lo que me propuse todos los años es como hacer algo chileno, porque el Festival de Viña es la vitrina que tenemos para mostrarnos al mundo", aseguró.
"Quiero hacer todos los años algo local. Yo me tomo muy en serio las cosas”, agregó, para finalizar con: “Va a ser muy cute”.
Finalmente, la propuesta de la joven causó sensación en las redes sociales, donde se llenó de comentarios de usuarios sorprendidos por su creatividad.
"Y la que digüeñe"; "Reina de los patrimonios"; "Por fin alguien le da la importancia que merecen los digüeñes"; fueron algunos de los mensajes que recibió.

