Estas últimas horas se han viralizado unos acertados dichos de Lily Zúñiga, exsecretaria de la UDI, quien habló sobre Javier Macaya en Mentiras Verdaderas.
Las declaraciones ocurrieron en 2016, cuando Ignacio Franzani le pidió una opinión sobre el expresidente de la colectividad.
También puedes leer
“Yo creo que se va a pegar un costalazo muy pronto", lanzó Zúñiga sin titubear al ver una foto del parlamentario.
"De esencia no es malo, pero está con los malos. Es un gallo inteligente intelectualmente, pero emocionalmente yo creo que está al debe”.
“Lo siento mucho, porque yo sentí una cercanía muy fuerte con él”, contó visiblemente afectada Lily Zúñiga.
El quiebre entre Javier Macaya y Lily Zúñiga
En la entrevista, que ha sido viralizada en TikTok, la exjefa de prensa de la UDI contó cuál fue el grave motivo detrás del quiebre en su relación.
"Lo encontré un gallo correcto, así 'a todo dar', hasta que hace poco yo lo llamé porque (...) una periodista me dijo que había un rumor, de que él había dicho que yo lo había acosado sexualmente".
"Y esta productora me llama y me dijo 'tengo este dato'... cuando me cuenta eso, dije 'es broma'", recordó Lily en la conversación de 2016.
De la misma forma, la periodista le aseguró a la ex secretaria de la UDI, que Macaya había complementado su declaración contra ella.
"(Me explicó que) él había dicho la frase: 'Yo estoy feliz que esta galla se haya ido, porque me tenía chato, me acosaba, se metía a mi oficina, me buscaba'", recordó.
En la oportunidad, compartió lo que le respondió Javier Macaya tras contactarlo: "Él me dice 'yo jamás he dicho eso'", contó.
"Y me dijo una frase que me dolió mucho. Me dijo 'la vida da muchas vueltas y todo se paga en esta tierra’”, recordó. "Está tan equivocado", reflexionó Zúñiga.
“No es que me sienta la dueña de la verdad, pero siento que está sumergido en una realidad (distinta)", finalizó en el video que supera las 62 mil reproducciones.
Hay que recordar que Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI luego de expresar graves dichos en defensa de su padre, Eduardo Macaya, quien fue condenado por abuso sexual de menores.


