VER RESUMEN
Viviana Flores, ganadora de la primera temporada de Mundos Opuestos, vuelve a estar en el foco mediático en la previa de la final de la tercera temporada, tras más de 10 años de su participación en el reality de Canal 13. Actualmente, la joven vive en Santo Domingo, región de Valparaíso, donde se dedica a la mantención de animales rescatados y proyectos personales. En una entrevista con Página 7, Flores reveló su alejamiento de la televisión y la ciudad, destacando su conexión con la naturaleza y su deseo de encontrar un espacio laboral en el territorio. Además, recordó con cariño su experiencia en Mundos Opuestos como un período de aprendizaje y oportunidades que le permitieron materializar sus sueños.
Ad portas de la final de Mundos Opuestos 3, una de las ganadoras de la primera temporada fue Viviana Flores, quien alcanzó gran popularidad en el reality de Canal 13.
Si bien han pasado más de 10 años desde aquel momento, su figura está más latente que nunca en el marco del fin del primer tiempo de la tercera temporada, que será emitida este lunes.
También puedes leer
En conversación con Página 7, la joven detalló su presente lejos de la televisión y de la ciudad, además de agradecer su experiencia en el formato de telerrealidad.
"Estudié Geografía, pero hace un tiempo decidí dar un paso al costado y desvincularme en la empresa en la que estaba. Esto, con la idea de poder buscar opciones laborales, por así decirlo, en el sector en el que estoy", partió señalando.
En la actualidad, Flores vive en un pueblo en el sector de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, donde mantiene a animales que son rescatados.
"Rescatamos animales (gatos, perros, gallinas, etc.). Y a quienes no logramos encontrarles un hogar, se quedan con nosotras. Actualmente, tenemos más de 20 (que se han ido quedando). Todo lo hacemos de forma independiente junto a mi novia", explicó.
Viviana indicó que "esto me permitió tener tiempo de realizar distintos tipos de proyectos personales, en diferentes áreas. Sobre todo conectado a lo que son nuestros animales, el espacio en el que estamos viviendo y en la mantención del espacio. En eso me encuentro en la actualidad, a la espera de un espacio laboral en el cual pueda conectar directamente con el lugar en el que estoy".
Viviana Flores y nueva vida en el campo
En el mismo diálogo, Viviana Flores detalló que hace algunos años tomó la decisión, junto a su pareja, de dejar Santiago e instalarse en un lugar tranquilo, conectado con la naturaleza.
"Nos fuimos hacia un pueblito ubicado en Santo Domingo, tiene pocos habitantes y conserva una magia única. Es un sitio no tan tocado por la vara humano, por así decirlo, que nos ha permitido reconectar con lo esencial. Y entender que el menor impacto genera un mayor beneficio", explicó.
Y agregó: "Y al mismo tiempo, estar habitando en medio de la nada, pero en medio de todo, permite desarrollar un nivel de conciencia distinta con el ecosistema que nos rodea".
"Para mí, que vengo de una pobla, donde los espacios con la naturaleza eran un privilegio, ha sido mágico porque le he hecho un poquito de justicia a la niña que anhelaba correr por los bosques, o conocer aves. Y hoy en día puedo observar, reconocer, entender y utilizar los recursos que la tierra me está dando de manera consciente. Es vincularse respetuosamente".
"Ha sido un cambio completo en cómo habitamos el espacio. Y la decisión pasó por eso, por aspirar a una calidad de vida mejor y estar rodeado de un paisaje que nos haga sentir que estamos donde tenemos que estar. Durante los últimos años que habitamos Santiago, el caos y el ritmo acelerado, era algo complejo. Estar acá ha sido una bendición y una fortuna", añadió.
Viviana Flores: experiencia en Mundos Opuestos y proyectos a futuro
Sobre su paso por Mundos Opuestos, Viviana reveló que tiene los mejores recuerdos del espacio de entretención de Canal 13.
"Han pasado más de 10 años desde Mundos Opuestos y recuerdo esta experiencia con mucho cariño y una época de harto aprendizaje. Allí pude interrelacionarme con muchas realidades y tuve la oportunidad de conocer muchos lugares, que quizás en otras circunstancias me hubiera tardado más", confesó.
"El salir victoriosa de esa experiencia me permitió materializar hartos sueños anhelados. Así que siempre voy a recordarlo como una de las grandes experiencias de mi vida", agregó.
En cuanto a sus proyectos a futuro, Viviana Flores pretende encontrar un espacio laboral "que me permita trabajar en el territorio, en la comuna, desde la profesión".
"La vida en el campo igual es compleja y hay una serie de necesidades que son indispensables de resolver. Ese es el proyecto a futuro que me gustaría materializar. Y seguir trabajando con el tema de la conservación del bosque nativo, en el sector en el habitamos, es un ecosistema muy diverso y es súper importante generar educación ambiental".
Finalmente, sostuvo que quiere "seguir profundizando en la música, es algo que nunca he dejado, sigo en proceso creativo. Siempre es bueno tener cosas, plantearlas y ejecutarlas", cerró.



