VER RESUMEN
Giordano Rossi destacó el auge de las teleseries verticales como un fenómeno en crecimiento, que ha abierto nuevas oportunidades en la ficción nacional. El actor valoró el impacto positivo de este formato, asegurando que amplía el espacio laboral para intérpretes, especialmente para aquellos con menor presencia en medios tradicionales. Rossi enfatizó que las producciones verticales son enriquecedoras y cumplen un rol importante al ofrecer más oportunidades en la industria audiovisual chilena.
Giordano Rossi se refirió al éxito de las teleseries verticales, un fenómeno que sigue ganando terreno y que ha abierto nuevas oportunidades dentro de la ficción nacional.
El actor conversó con Página 7 en el marco del Vitafest, donde abordó el impacto que ha tenido el formato de producciones diseñadas para ser visualizadas desde el celular.
También puedes leer
Durante el año, Canal 13 ha lanzado dos propuestas verticales: Mi Boda es una Trampa y El Obrero que me enamoró. En tanto, TVN ya anunció Auditoría de Amor, su primera ficción con este formato.
Giordano Rossi valoró el nuevo formato de teleseries verticales
El actor de Los Casablanca valoró que este tipo de contenidos haya ampliado el espacio laboral para intérpretes. Algunos, por distintas razones, no están presentes ni en televisión ni proyectos teatrales o cinematográficos.
Para él, el formato no solo llegó para quedarse, sino que cumple una función relevante en la industria.
“Yo siempre he pensado que la actuación, en general, tiene muchos lenguajes. Tanto el teatro como este formato que se está ejerciendo (series verticales) o el cine, finalmente nacen de lo mismo”, reflexionó el actor.
De acuerdo con el actor, el auge del consumo digital demuestra que existe una audiencia dispuesta a seguir relatos adaptados al lenguaje del celular y las redes sociales.
“Siento que es enriquecedor porque hay mucha gente que lo consume y parece que le ha ido muy bien, así que nada. Toda la energía y la fe para los nuevos proyectos que salgan de formato celular”, agregó.
El 'boom' de las teleseries verticales abre nuevos espacios
Rossi también abordó la falta de vitrinas para actores emergentes o con poca presencia en medios tradicionales. Según él, las producciones verticales cumplen un rol importante en ese desafío.
“Siento que hay tanta actriz y actor que no tiene pantalla, que no está en nada, que no está metido en el mundo del teatro ni el cine, que siempre esos espacios van a ser enriquecedores, independiente si te gusta o no el formato”, afirmó.
El actor destacó que la expansión de estos contenidos contribuye a la necesidad de más oportunidades para trabajar.
"Siempre se critica que no hay mucho campo laboral, lo que es real. No es que sea un descubrimiento lo que estoy diciendo, pero es un espacio más para que las personas puedan mostrar su trabajo”, puntualizó.
Así, el actor proyecta un futuro donde las producciones verticales sigan evolucionando y consolidándose como una nueva área de desarrollo dentro de la industria audiovisual chilena.
Revisa las declaraciones de Giordano Rossi aquí:




