VER RESUMEN
El animador Daniel Valenzuela vive días emocionantes tras reencontrarse con su hija de intercambio en Canadá, destacando el fuerte vínculo entre ambos a pesar de la distancia. Valenzuela se mostró orgulloso del crecimiento de Alondra en Vancouver, destacando su adaptación y madurez. A pesar de las dificultades en el viaje, el comunicador disfruta al máximo el tiempo con su hija, quien ha hecho amigos internacionales y planea visitar varios países. La separación es difícil para la familia, pero Valenzuela se siente satisfecho al ver a Alondra bien. Su otra hija, Eloísa, viajará en diciembre para visitar a su hermana antes de su graduación.
Daniel Valenzuela vive días emocionantes tras reencontrarse con su hija de 14 años, Alondra, quien desde hace más de dos meses se fue de intercambio académico a Canadá, muy lejos de Chile.
En conversación con Página 7, el animador confesó que a pesar de la distancia, el vínculo entre padre e hija sigue más fuerte que nunca.
“Se le ve feliz después de dos meses y medio, que parece poco tiempo, pero como somos tan pegaditos siempre, es bonito tenerla de vuelta un ratito”, aseguró Daniel, quien se mostró orgulloso del crecimiento de su hija.
“La vi muy contenta, la vi bien. Está bien resuelta, se maneja bien en idioma y en lugares. Está en una ciudad bien grande que es Vancouver, que es como tener a Puerto Varas y Santiago al lado”, cuenta desde la distancia.
Daniel Valenzuela y su hija Alondra
El reencuentro no fue fácil. “La ida fue bien compleja, tuve que cambiar vuelo, perdí vuelo, me demoré más de lo que tenía presupuestado… pero finalmente llegué, y con poto, que es lo milagroso”, comentó entre risas, refiriéndose a las complicaciones de su viaje.
Sin embargo, Daniel no dejó que eso lo desanimara, y decidió aprovechar al máximo el tiempo con su hija.
“Conocí donde se está quedando, que es más el campo, lo más rural del lugar. Está bien con su familia de acogida, la quieren mucho ahí. Se ha desenvuelto bien”, contó sobre la experiencia de Alondra.
Durante este tiempo, Daniel la en su día a día nuevo: “La voy a dejar y la voy a buscar al colegio, y hacemos cosas bien entretenidas”.
Una nueva vida para Alondra
Lo que más sorprende al comunicador es la madurez que ha demostrado su hija a tan corta edad: “Nunca le ha dado susto, ella se plantea desafíos. Al igual que su hermana, son resilientes, son jugadas, me caen bien”.
La única dificultad que ha enfrentado ha sido el clima: “Mucho frío, poca luz durante el día, pero en general, está superbien”.
En cuanto a la separación, Valenzuela confesó que no es fácil: “Me pega la pena dejarla, al igual que la Palo (Paloma Aliaga, madre de su hija), pero igual con el pechito inflado de satisfacción de que está bien”, agregó.
Sobre el intercambio, relató que “el colegio está un poquito complejo, pero el resto muy bien. Ya tiene amigos de varios países, y le prometieron viaje a España, Grecia y Corea”.
Finalmente, adelantó que su otra hija, Eloísa, viajará en diciembre para visitar a su hermana antes de su graduación. “La Palo estuvo aquí antes, vine ahora yo, y vuelvo en diciembre con la Elo”, cerró emocionado.




