VER RESUMEN
Miguel Acuña regresó a la televisión en marzo con Primer Plano tras ser desvinculado de Canal 13 por atropellar a ciclistas en estado de ebriedad. El periodista de 50 años se siente feliz y orgulloso de asumir el desafío en CHV, adaptándose al cambio de horarios y a la farándula. Además, planea retomar sus proyectos en redes sociales, aprendiendo la lección tras su accidente y agradecido por la oportunidad de reportear en su nueva casa televisiva.
Fue en marzo pasado cuando Miguel Acuña volvió a la televisión de la mano de Primer Plano, programa de farándula de CHV.
Cabe recordar que el periodista, que estuvo casi dos décadas en Canal 13, fue desvinculado de la señal en octubre del 2023.
También puedes leer
Lo anterior, tras atropellar a cuatro ciclistas mientras conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol.
Ya en julio de este año, regresó a los despachos en vivo, a los cuales el alopécico reportero tenía acostumbrada a la audiencia, sobre todo en las mañanas, junto a Polo Ramírez en el estudio.
Miguel Acuña y su presente en Primer Plano
¿Cómo se ha sentido durante estos meses en su nueva casa televisiva? Acuña conversó con Página 7 sobre esto.
"Ha sido una lección, pese a todos mis años de experiencia. Ha sido muy bonita entrar a otro mundo y comenzar a conocer los códigos, empezar a trabajar en temas en los que no estaba acostumbrado", comenzó diciendo a nuestro medio.
Sin embargo, comentó, lo ha logrado "a punta de harto trabajo, humildad, sacrificio y querer aprender a mis 50 años. Ha sido un desafío lindo y estoy contento y orgullos de haberlo asumido".
Respecto a pasar de prensa a farándula, Miguel Acuña reconoció que "es un cambio muy grande. Pase de levantarme a las 4 de la mañana, a tener un horario normal. Yo era panadero, como se dice".
"No voy a negar que ha sido un cambio abrupto, muy grande, pero así son los desafíos y eso es lo que me puso la vida".
Asimismo, afirmó que pretende retomar sus proyectos en redes sociales, además de la televisión.
"Anuncié que volvería con Parando la Olla y así retomar el contacto con la gente, que es tan lindo y satisfactorio. Más aún si se puede sacar un rédito económico, que nunca está de más para cualquier persona", agregó el comunicador.
Miguel Acula y la lección que sacó tras accidente en estado de ebriedad
A un año del accidente que protagonizó bajo los efectos del alcohol, Miguel Acuña sostuvo que "aprendí la lección".
"Hay que tener mucho cuidado, porque no se saca nada con cuidarse toda la vida, si de un momento a otro, te van a poner en una circunstancia y tú no estás a la altura", explicó.
"Siempre reconocí mi error y no tuve ninguna excusa en ningún momento y lo sigo afirmando", agregó.
En ese sentido, contó que "hay que pensarlo dos veces antes de meter la pata".
"También el tema de la salud mental, que no hay que dejar pasar, porque de repente terminan en tragedias como los que uno ha vivido", añadió a su relato.
"La lección está aprendida y no queda más que seguir adelante, trabajando y disfrutando de lo que uno hace, poniéndole todo el talento que uno tiene", acotó.
Por último, se mostró agradecido de CHV: "Me dieron la oportunidad de volver a hacer lo que me gusta, que es reportear. Tuve más ofertas, pero esta es la que me satisfizo más, porque era volver a lo mío, en un rubro distinto", cerró.




