Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Cedida a Pagina 7
Miguel Acuña se reconoce un gran admirador de la buena cocina. Por lo mismo decidió incursionar en este ámbito con Parando la olla, el espacio que lo tiene bastante activo en redes sociales.
"Se me ocurrió ese nombre, porque era un programa antiguo de Radio Colo-Colo. Parando la olla es cocinar con lo que uno tiene a mano; lograr que los suyos coman algo rico y no tan caro", explicó a Página 7.
En ese sentido, el periodista señaló que el espacio digital consiste en que "hago una receta, generalmente de cocina chilena, y la explico paso a paso, en mi estilo. La idea es que la gente en la casa pueda repetir el plato en sus hogares".
"Trato de ser bien didáctico y hemos logrado que mucha gente se atreva. Estoy feliz", añadió a nuestro medio.
¿Pero su gusto por la cocina es algo o nuevo? "Viene desde siempre", aclaró el exreportero de Tele 13.
"Desde chico cocino, porque mis papás trabajaban y a eso de los 10 años me puse a cocinar, mirando a mi abuelita. Y me encanta", afirmó Acuña.
Incluso, contó que para algunas extensas coberturas, cuando trabajaba en Canal 13, cocinaba para sus compañeros.
"Es un tema que siempre me sedujo y siento que lo hago bien, con cariño. No es algo nuevo para mí. Me gusta mucho la cocina, porque a través de ella se entrega mucho amor y aquí, en Parando la olla, se siente de inmediato el feedback con la gente", aseguró.
Incluso, el comunicador admitió que hubo conversaciones para formar parte de Top Chef VIP, el programa gastronómico de CHV.
"El primer llamado que recibí, después de que me despidieron de Canal 13, fue un productor de Top Chef, que me ofreció ser parte del programa. Estuvimos conversando unas dos o tres semanas y después no me llamaron más", reveló.
"Pregunté qué había pasado y me dijeron que habían decidido por otras personas, pero feliz hubiese participado de un programa de ese tipo, porque se aprende mucho. Feliz me sumaría a un programa de cocina", aseveró.
Eso sí, no todo ha sido color de rosa para Miguel Acuña tras su salida del excanal del angelito, debido a las "funas" que recibió en el último tiempo.
No obstante, gracias a Parando la olla ha ido dejando eso en el olvido. "La gente volvió y me entregan mucho cariño. Eso me emociona", comentó.
Es más, gracias a su rol en redes, incrementó sus seguidores en Instagram y decidió abrir su cuenta de TikTok.
"Es lindo el cariño de la gente. Todo esto me ha servido para poder estar ahí, que la gente sepa que estoy con todos mis talentos intactos y que estoy atento a cualquier ofrecimiento, cualquier pega", indicó.
"Tengo mis emprendimientos, no me he quedado sentado, llorando. He tratado de seguir adelante, esperando las segundas oportunidades. Ojalá así sea", cerró.