VER RESUMEN
El cantante Dani Ride fue eliminado de Top Chef VIP entre lágrimas, dejando una huella especial en la chef Fernanda Fuentes, quien lo consideraba un potencial finalista. A pesar de no tener una amistad detrás de cámaras, Dani valoró la conexión con Fernanda y destacó su influencia como referente en gastronomía. El programa también cambió su relación con la comida, al ayudarlo a superar problemas de anorexia y a ver la cocina como un arte que ama. Además, se llevó amistades como Carolina Soto y Mafe Bertero de la competencia culinaria.
Dani Ride fue el último eliminado de Top Chef VIP, y se despidió de sus compañeros entre lágrimas.
Pero no solo los participantes se emocionaron con su partida, ya que el artista dejó huellas en los chefs, principalmente en Fernanda Fuentes.
También puedes leer
En conversación con Página 7, sobre cómo fue su experiencia en el espacio culinario, indicó que "participar en Top Chef VIP es sin duda uno de los regalos más lindos en mi carrera. Nunca esperé estar en un programa que no fuera relacionado con algo que hago, que es la música".
De hecho, contó que era un programa que ya conocía, ya que "la primera temporada la vi por mi amigo, Alonso Quinteros; la segunda, por mi amiga, Javiera Acevedo, y me siento orgulloso de haber llegado al top 5".
Dani Ride y vínculo con Fernanda Fuentes
Lejos, con el jurado que logró una mayor conexión fue con Fernanda Fuentes. "Para mí fue mi chef favorita".
"La quería conocer desde antes de entrar al programa. Me encanta su personalidad, cómo se viste, su piel, cómo cocina. Es una mujer muy poderosa, una gran referente femenina en la televisión. Tiene algo mágico que entrega y esa magia tiene que ver con su propia magia, inteligencia, capacidades. Es una mujer muy preparada".
Dani Ride enumera las cualidades de la chef, señalando que "es una referente para niñas que pensaban que no podían estudiar gastronomía".
Sobre la relación detrás de las cámaras, indicó que no tiene una amistad con ella. "Yo creo que los jurados se cuidaron mucho de no generar un vínculo tan profundo con cada uno de nosotros, desde el lugar de la amistad, para poder mantener la objetividad. Ellos son humanos, me imagino que crearon algún lazo, como los profes".
Aún así, el cantante indicó que "me alegra mucho darme cuenta de que la chef Fernanda atesoraba mucho la relación que tenía conmigo. Hoy en día tenemos un poquito más de conversación por interno".
"Ya no le digo chef, la trato de Fernanda y eso es súper lindo. Cuando salí de competencia, me dijo detrás de cámaras que sí me veía en la final, que eso le daba mucha pena, que creía que yo tenía el potencial para haber llegado. Pero sin duda es que quien sigue avanzando, es la persona que menos comete errores", reflexionó.
Además de su buena relación con la chef, Dani también indicó que se llevó varias amistades del programa. "Mis amigas son la Carolina Soto y la Mafe Bertero. Con ellas almorzaba, nos íbamos a tomar un helado, conversábamos de la vida, de nuestras parejas, proyectos".
"También me encantó conocer a la Yamila, una mujer maravillosa. Así como grita, así de grande tiene su corazón. También a la Rancherita, muy valiente y porfiada, con un corazón gigante. A la Mónica Godoy, demasiado simpática, inteligente, con una capacidad de conversar y reírnos y pasarla bien. Y el Ricardo, es lo más hermoso que hay, talentoso, increíble. Si le gustaran los hombres, estaría coqueteándole".
Relación actual con la comida
En el programa, el cantante contó que tenía una relación poco sana con la comida, lo que cambió tras estar en Top Chef VIP.
"Siempre he sufrido, pasé por tres episodios de anorexia muy intensos. El último fue el 2022, que es el peso más bajo que he tenido en mi adultez. Es una enfermedad con la que tenemos que lidiar para toda nuestra vida. Es difícil de trabajar, pero es llevadero si una se acompaña de los tratamientos necesarios: el psicológico y psiquiátrico, la salud mental es muy importante", comentó.
Asimismo, se refirió a los comentarios que recibe en redes sociales. "A veces es difícil leernos, que te digan que estás pasado de peso o algo físico, enfrentarte eso. A mí desde chico me pegó el tema del peso, aunque yo era flaco".
"Top Chef me enseñó a ver la cocina como algo que amo, no como una obligación. Tiene mucho que ver con ese arte, me siento como un artista mucho más multifacético", cerró.



