En medio de su candidatura a diputado por el Distrito 10, Juan Pablo Sáez no se ha desligado totalmente de su rol en el Teatro San Ginés, y prepara un ambicioso proyecto a estrenarse en octubre.
"Estoy produciendo y actuando, en un rol secundario, pero no menos importante, en la versión de teatro de la película La Sociedad de los Poetas Muertos",
"Esta es una película que el año 89, o sea, ya más de 30 años, se ganó el Oscar a Mejor Guion Original", destacó.
En esa línea, explicó que logró "obtener la autorización y los derechos del autor original desde Hollywood, y tenemos un elenco soñado".
Las funciones de la obra se realizarán del 22 al 31 de octubre, y las entradas ya están disponibles a través de TicketMaster.
Juan Pablo Sáez adelantó su papel en La Sociedad de los Poetas Muertos
El papel principal -que en el largometraje estaba a cargo de Robin Williams- le pertenece a Claudio Arredondo. Será él ese recordado maestro que logra sembrar en sus alumnos el interés por la poesía.
Junto a él, en el elenco están Tito Bustamante, Francisco Dañobeitía, Alonso Quintero, Clemente Rodríguez, Francisco Reyes Cristi, Andrew Bargsted y José Antonio Raffo, entre otros.
"Yo soy el papá de Raffo, que es un tremendo actor también", adelantó Juan Pablo Sáez sobre su rol.
"En la historia, para los que no vieron la película, hay un joven estudiante que ama y quiere ser actor de teatro, pero el papá no lo deja. Ese es el personaje que me tocó".
"Hay gente que dice que me parezco mucho a Robin Williams, pero el director no me eligió, no vio eso en mí", añadió entre risas.
Por lo mismo, dijo que tuvo que acatar su personaje: "Mister Perry, que es el papá de este niño, que es maravilloso".
Sin embargo, advirtió "que no se vaya ni a resfriar Claudio Arredondo, porque me voy a aprender su personaje de Robin Williams y lo tendré que reemplazar".
Finalmente, el actor explicó que están haciendo todos los ensayos en la noche, "para que los de la tele alcancen a llegar", ya que varios integrantes forman parte de apuestas de Mega, como El Jardín de Olivia y Aguas de Oro.



