El destacado actor Julio Jung reapareció públicamente este jueves en el contexto del homenaje que recibió en la Cineteca Nacional, para destacar su extensa trayectoria artística. Una de las invitadas a la ceremonia fue su compañera Gaby Hernández.
En entrevista con Página 7, la reconocida actriz recordó con afecto sus años de amistad y valoró que este homenaje se realice cuando él puede disfrutarlo.
“Es una maravilla que le hagan un homenaje en vida y además está tan feliz”, sostuvo, destacando que lo considera “un ser encantador”.
La larga amistad de Gaby Hernández y Julio Jung
"No trabajé tanto con él, pero nos conocíamos mucho (...), nos encontrábamos en los premios. Siempre hemos sido amigos, con María Elena Duvauchelle (su primera esposa) y con Tessa (su actual esposa) también. Siempre ha habido una amistad muy linda", declaró.
Gaby Hernández añadió que "conozco al Chamito, su hijo, desde que tiene 8 años. Lo conocí en Madrid, donde yo vivía. Se hizo amigo de mi hija María José. Y entonces ellos iban a mi departamento y los niños jugaban".
Previo a la ceremonia, Gaby Hernández y Julio Jung se dieron un abrazo e intercambiaron algunas palabras.
"Le digo 'Julio, qué gusto me da verte'. 'Gabi, te quiero mucho', me dijo. Le acaricié la mano y está bien, hoy está perfecto. Qué gusto me da verlo y que reconozca. Es que eran años tan bonitos que me da gozo, me da emoción"
Con respecto al problema de salud que enfrenta actualmente Julio Jung, específicamente un deterioro cognitivo, declaró: "Mira, evidentemente las enfermedades que te bajan tu nivel de recuerdos y de vida y de todo, son una Espada de Damocles que tenemos todos encima de la cabeza".
"Yo, afortunadamente, hasta ahora estoy bien, soy mayor que Julio y hasta ahora voy bien, pero nunca se puede cantar victoria, nunca, nunca, nunca, nadie", complementó.
Finalmente, le dejó un mensaje a su amigo: "Lo quiero desde siempre y para siempre".



