VER RESUMEN
Francisco Dañobeitía, actor de 'El Jardín de Olivia', habló sobre los desafíos de su personaje en el aniversario del Teatro Municipal de Las Condes. No garantizó su continuidad en una posible segunda temporada y describió a Joaquín como un personaje complejo. Destacó su admiración por Alejandro Trejo y su gratificante experiencia en escena. Dañobeitía elogió la personalidad de Trejo y subrayó que trabajar con él ha sido lo mejor del proceso de la serie.
Durante el aniversario número 15 del Teatro Municipal de Las Condes, el actor Francisco Dañobeitía, quien interpreta a Joaquín Undurraga en El Jardín de Olivia, se unió a la celebración.
El actor conversó con Página 7 sobre los desafíos que le ha significado este personaje y también abordó lo que podría pasar en una eventual segunda temporada.
Consultado sobre su continuidad en la ficción, Dañobeitía fue sincero: “No lo sé, no lo sé. Estamos viéndolo, estamos evaluándolo. No es nada seguro todavía. Es un personaje bien difícil”, reconoció.
Francisco Dañobeitía en una eventual segunda temporada de 'El Jardín de Olivia
Francisco confesó que, al inicio, el personaje de Joaquín fue todo un reto darle forma: “Me ha tocado ser bien oscuro, y al principio no estaba muy definido todo, fue como navegar la ola, pero ahora ya más tranquilo".
En esa línea, agregó: "Mi corazón está 100% en todo lo que estoy haciendo ahora en el escenario (teatro)”, agregó el intérprete.
En cuanto al futuro amoroso de Joaquín dentro de la historia, el intérprete prefirió dejarlo en suspenso: “Lo voy a dejar en la incógnita por ahora… Que sea feliz, que sea feliz”, dijo entre risas.
Su experiencia en el set junto a Alejandro Trejo
El actor también se refirió a lo que ha significado compartir escenas con Alejandro Trejo, quien encarna al villano Luis Emilio. "Yo lo admiro muchísimo. Siempre seguí su carrera de muy chico", mencionó.
"Me tocó verlo hace algunos años en una obra que se llama Sentido del humor y dije: 'No, esta persona es de los actorazos que tenemos en este país'".
De esta manera, Dañobeitía también resaltó la personalidad del actor detrás del personaje: "Es un tremendo ser humano, una persona increíble, lo admiro, lo respeto.
"Se da esa contraposición de lo que él es fuera del personaje, que es malísimo. De repente yo leo que le escriben ‘este tipo debe ser horrible’ y yo pienso: no tienen ni idea”, señaló.
Finalmente, aseguró que su experiencia junto a Trejo es un aprendizaje invaluable. “Trabajar con él para mí ha sido lo mejor de todo este proceso de Olivia”, cerró.



