Dos semanas han pasado desde que se vivió la final del Miss Universo Chile 2025, donde Inna Moll se coronó para representar al país en el certamen de Tailandia.
Tras ella destacó Jesu Honorato, la candidata de Las Condes que se instaló como segunda finalista (tercer lugar) y se llenó de elogios por su elegancia e impecable pasarela.
"Estoy muy feliz porque Inna se lo merecía. Creo que todas somos reinas después de todo lo que pasamos. Todas nos merecemos un crédito y voy a apoyarla al 100% porque trabajó, se lo merece y es lo que hay que hacer", comentó la modelo a Página 7.
En esa línea, aseguró que el país debería unirse y demostrarle a la nueva reina el mismo apoyo que tuvo en su momento Emilia Dides.
Jesu, por su parte, aseguró que solo puede rescatar cosas buenas de la experiencia en el concurso.
"Crecí muchísimo y aprendí un montón. De partida encontré una nueva pasión, que son los concursos de belleza; cambié en 180 grados. Antes no me maquillaba, ahora me encanta maquillarme, me encanta la pasarela, me encanta este mundo".
"Como mujer cambié también mucho. Aprendí a poner límites, aprendí a empoderarme. Creo que se lo recomiendo a todas las mujeres que tienen una pequeña duda de meterse a un concurso o no. Lo recomendaría al 100%", añadió.
Ahora será jurado: Jesu Honorato recibió invitación tras la final del Miss Universo Chile
Tras su buen desempeño en la final del Miss Universo Chile, se abrieron nuevas puertas para Jesu Honorato.
Entre sus seguidores, ya se habla de una postulación para Miss Cosmo, un concurso internacional fundado en Vietnam el año 2023.
"Estoy viendo las opciones", confesó ella en la entrevista, detallando que han pasado pocos días y todavía está trabajando y evaluando lo que se viene.
"Tampoco puedo hablar mucho, pero sí voy a ser jurado en el certamen de Miss Tocopilla", adelantó.
El evento se desarrollará del 20 al 24 de agosto en la ciudad del Norte Grande. Serán 7 las candidatas que lo darán todo por la corona.
"Estoy feliz y abierta a los nuevos desafíos. Voy a seguir igual. Sí o sí va a haber próximo concurso ¿Cuándo? No sé, pero me voy a seguir preparando en oratoria, inglés, pasarela y todo lo que se requiere para poder realmente representar al país como se lo merece", aseguró María Jesús.
¿Cómo piensa evaluar a las candidatas?
Ante este nuevo desafío, le preguntamos a Jesu Honorato cómo lo hará para pasar de ser la evaluada, a ser jurado en un concurso de belleza.
"Al verlo desde mis ojos, creo que hay más empatía, porque una entiende que, estando en el escenario, quizás una se pone nerviosa, no da el 100", reconoció Miss Las Condes.
"Una en los ensayos quizás se muestra de cierta manera y, con el público, al ver a toda esa gente, te puedes poner nerviosa, entonces creo que la empatía y ver qué tiene cada candidata, porque creo que todas tienen algo especial".
Finalmente, la modelo y emprendedora destacó que "algo que aprendí en este concurso es que una no está compitiendo con la de al lado, sino que está compitiendo con uno misma, para sacar su 100%".
"Todas ofrecemos algo distinto, entonces creo que eso es en lo que más me voy a fijar", concluyó.



