VER RESUMEN
Nacho Gutiérrez celebra el primer año de "Hay que decirlo" en Canal 13, destacando su evolución hacia el horario prime con un enfoque humorístico que ha revolucionado la farándula nacional. Agradece al equipo y a Pamela Díaz por el apoyo incondicional, resaltando su conexión y la libertad creativa que les ha permitido enfrentar desafíos económicos y situaciones del espectáculo con éxito. El programa se prepara para un segundo año con nuevas ideas y la incorporación de más talento, manteniendo el humor como clave para conectar con la audiencia y disfrutar de la magia de la imperfección.
Grandes proyecciones y un buen balance es el que hace Nacho Gutiérrez sobre el primer año de Hay que decirlo, el programa que trajo de regreso la farándula a Canal 13.
El espacio televisivo comenzó con tibios pasos en agosto de 2024, para siete meses después tener una versión en el bloque prime durante los viernes.
Allí, Hay que decirlo da cada jornada fuerte la pelea por la batalla del rating con su pieza clave que, según afirmó Nacho Gutiérrez a Página 7, es el humor.
Es que el conductor del formato junto a Pamela Díaz han logrado dar un giro al espectáculo nacional, todo siempre de la mano de aquellos que no están en pantalla.
"Yo agradezco al equipo que le haya dado la madurez al programa, aunque haya sido por pocos meses, pero nosotros estábamos súper firmes y robustos cuando iniciamos el horario prime, pero para mí el programa ha tenido una evolución que es bastante terapéutica, no solamente para mí, sino para todos los equipo", destacó.
Y continuó: "Lo pasamos muy bien, hacemos lo que queremos y me parece que la conexión con la imperfección es algo que ha conectado".
Pero aunque el humor es el gran protagonista del espacio televisivo, también tienen que enfrentar situaciones económicas con temas del espectáculo.
En ese sentido, Nacho Gutiérrez expresó que "la que más me impactó, es el minuto exacto cuando estábamos en vivo y metieron en prisión preventiva a la exalcaldesa Maipú, Cathy Barriga".
"Creo que ahí se mezclaba policial, farándula, tribunales, política. Fueron varios programas donde lógicamente tú tienes que estar apegado a la ley, explicarle a la gente qué es una prisión preventiva, que no hay un juicio entre medio, pero además era la imagen de una persona que nosotros conocemos mucho".
Trabajar con el equipo y Pamela Díaz
En los buenos y malos momentos, Nacho Gutiérrez reconoció que tener a 'La Fiera' al lado ha sido un gran apoyo para él.
"Es lejos la mejor dupla que he tenido. Y hago ese balance porque, en general, siempre en los programas pretendían que fuera alguien que yo no era o fuese demasiado rígido. Había programas de muchas horas donde yo nunca me reía y la gente que me conoce sabe que yo me río en la mañana, en la tarde, en la noche", reflexionó el animador.
Canal 13
En ese sentido, valoró que "tengo una partner como la Pamela que sin duda saca lo mejor de mí, que tiene que ver con el descomprimirme, tiene que ver con soltarme, tiene que ver con el ataque risa fuerte, que me encanta y se lo recomiendo a la gente".
Además, Nacho Gutiérrez hizo énfasis en que su compañera le permitió sacar "otras herramientas como comunicador y animador. He bajado mi dosis de terapia porque tengo terapia todos los días en el programa".
"Me encanta que le vaya bien en sus fiestas, en lo que ella me pida ayuda, yo voy a estar al 200%. Entonces, no puedo estar más feliz de integrar un equipo donde a la gente me gusta verla trabajar así de feliz", insistió.
En ese sentido, Nacho Gutiérrez remarcó que la fórmula ha sido el humor, tanto así que nunca han tenido que echar manos a otros contenidos por la falta de noticias en el mundo del espectáculo.
"Nos es muy fácil hacer el programa en general, pero claro, cuando tienes una contingencia que suma que hay muchas cosas que están pasando, las 2 horas y media se pasan como si fueran 10 minutos", dijo.
"Quiero agradecer a todos los del equipo y a los panelistas por el respeto, porque cuando Willy nos cuenta su historia, la Paulina o Felipe y cuando hacemos los bloques del alma, los del Sultán, los de Pablo y otras personas, que vienen a hablarnos particularmente del alma, nosotros queremos que la gente sienta lo que nos dicen al final de cada llamado".
Canal 13
¿Qué viene para el programa de Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz en Canal 13?
Instalarse en el horario es uno de los grandes éxitos del programa, el cual ha celebrado buenas cifras en términos de sintonía, donde Nacho Gutiérrez insiste es que el humor el que les ha permitido la conexión con el público.
"Yo trabajé muchos años en programas que eran muy exitosos como el Hay que decirlo y todos tenían una cuota de humor impactante. En alguna época desaparecieron porque si nos ponemos tan rígidos, nos ponemos a exigirle a la gente un 100%, queremos que este país sea perfecto en lo absoluto, en lo emocional, yo creo que estábamos en otro camino".
Y agregó: "Me parece que el programa hoy día, el sentido de humor que cruza cada nota, cada bajada, cada opinión es algo que nos llena a nosotros y nos gusta a nosotros hacer el programa".
Finalmente, Nacho Gutiérrez adelantó que en este nuevo año de Hay que decirlo "vienen muchas ideas nuevas y vienen cosas que se van a estrenar pronto en el programa, pero además a mí me gusta que se integren personas al equipo".
"Me parece bueno, me parece fresco y me parece que todas las personas que se integran al equipo del Hay que decirlo en la tarde o en el prime, tienen que tener una tecla que es disfrutar la magia de la imperfección, por favor. Con eso se goza la vida", cerró.




