Nacho Gutiérrez y el primer año en pantalla de Hay que decirlo: "Tenemos mucho humor"

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nacho Gutiérrez celebra el primer año de "Hay que decirlo" en Canal 13, destacando su evolución hacia el horario prime con un enfoque humorístico que ha revolucionado la farándula nacional. Agradece al equipo y a Pamela Díaz por el apoyo incondicional, resaltando su conexión y la libertad creativa que les ha permitido enfrentar desafíos económicos y situaciones del espectáculo con éxito. El programa se prepara para un segundo año con nuevas ideas y la incorporación de más talento, manteniendo el humor como clave para conectar con la audiencia y disfrutar de la magia de la imperfección.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Grandes proyecciones y un buen balance es el que hace Nacho Gutiérrez sobre el primer año de Hay que decirlo, el programa que trajo de regreso la farándula a Canal 13.

El espacio televisivo comenzó con tibios pasos en agosto de 2024, para siete meses después tener una versión en el bloque prime durante los viernes.

Allí, Hay que decirlo da cada jornada fuerte la pelea por la batalla del rating con su pieza clave que, según afirmó Nacho Gutiérrez a Página 7, es el humor.

Es que el conductor del formato junto a Pamela Díaz han logrado dar un giro al espectáculo nacional, todo siempre de la mano de aquellos que no están en pantalla.

"Yo agradezco al equipo que le haya dado la madurez al programa, aunque haya sido por pocos meses, pero nosotros estábamos súper firmes y robustos cuando iniciamos el horario prime, pero para mí el programa ha tenido una evolución que es bastante terapéutica, no solamente para mí, sino para todos los equipo", destacó.

Y continuó: "Lo pasamos muy bien, hacemos lo que queremos y me parece que la conexión con la imperfección es algo que ha conectado".

Pero aunque el humor es el gran protagonista del espacio televisivo, también tienen que enfrentar situaciones económicas con temas del espectáculo.

En ese sentido, Nacho Gutiérrez expresó que "la que más me impactó, es el minuto exacto cuando estábamos en vivo y metieron en prisión preventiva a la exalcaldesa Maipú, Cathy Barriga".

"Creo que ahí se mezclaba policial, farándula, tribunales, política. Fueron varios programas donde lógicamente tú tienes que estar apegado a la ley, explicarle a la gente qué es una prisión preventiva, que no hay un juicio entre medio, pero además era la imagen de una persona que nosotros conocemos mucho".

Trabajar con el equipo y Pamela Díaz

En los buenos y malos momentos, Nacho Gutiérrez reconoció que tener a 'La Fiera' al lado ha sido un gran apoyo para él.

"Es lejos la mejor dupla que he tenido. Y hago ese balance porque, en general, siempre en los programas pretendían que fuera alguien que yo no era o fuese demasiado rígido. Había programas de muchas horas donde yo nunca me reía y la gente que me conoce sabe que yo me río en la mañana, en la tarde, en la noche", reflexionó el animador.

Canal 13

En ese sentido, valoró que "tengo una partner como la Pamela que sin duda saca lo mejor de mí, que tiene que ver con el descomprimirme, tiene que ver con soltarme, tiene que ver con el ataque risa fuerte, que me encanta y se lo recomiendo a la gente".

Además, Nacho Gutiérrez hizo énfasis en que su compañera le permitió sacar "otras herramientas como comunicador y animador. He bajado mi dosis de terapia porque tengo terapia todos los días en el programa".

"Me encanta que le vaya bien en sus fiestas, en lo que ella me pida ayuda, yo voy a estar al 200%. Entonces, no puedo estar más feliz de integrar un equipo donde a la gente me gusta verla trabajar así de feliz", insistió.

En ese sentido, Nacho Gutiérrez remarcó que la fórmula ha sido el humor, tanto así que nunca han tenido que echar manos a otros contenidos por la falta de noticias en el mundo del espectáculo.

"Nos es muy fácil hacer el programa en general, pero claro, cuando tienes una contingencia que suma que hay muchas cosas que están pasando, las 2 horas y media se pasan como si fueran 10 minutos", dijo.

"Quiero agradecer a todos los del equipo y a los panelistas por el respeto, porque cuando Willy nos cuenta su historia, la Paulina o Felipe y cuando hacemos los bloques del alma, los del Sultán, los de Pablo y otras personas, que vienen a hablarnos particularmente del alma, nosotros queremos que la gente sienta lo que nos dicen al final de cada llamado".

Canal 13

¿Qué viene para el programa de Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz en Canal 13?

Instalarse en el horario es uno de los grandes éxitos del programa, el cual ha celebrado buenas cifras en términos de sintonía, donde Nacho Gutiérrez insiste es que el humor el que les ha permitido la conexión con el público.

"Yo trabajé muchos años en programas que eran muy exitosos como el Hay que decirlo y todos tenían una cuota de humor impactante. En alguna época desaparecieron porque si nos ponemos tan rígidos, nos ponemos a exigirle a la gente un 100%, queremos que este país sea perfecto en lo absoluto, en lo emocional, yo creo que estábamos en otro camino".

Y agregó: "Me parece que el programa hoy día, el sentido de humor que cruza cada nota, cada bajada, cada opinión es algo que nos llena a nosotros y nos gusta a nosotros hacer el programa".

Finalmente, Nacho Gutiérrez adelantó que en este nuevo año de Hay que decirlo "vienen muchas ideas nuevas y vienen cosas que se van a estrenar pronto en el programa, pero además a mí me gusta que se integren personas al equipo".

"Me parece bueno, me parece fresco y me parece que todas las personas que se integran al equipo del Hay que decirlo en la tarde o en el prime, tienen que tener una tecla que es disfrutar la magia de la imperfección, por favor. Con eso se goza la vida", cerró.

¿El fin de una tradición? Darynka Marcic abordó el futuro de su icónica transmisión de Año Nuevo

Captura Mega

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La periodista Darynka Marcic, conocida por su tradicional transmisión de Año Nuevo en Mega, podría no participar este 2026 debido a sus nuevos desafíos en el equipo de Mucho Gusto. Marcic expresó que se está evaluando hacer algo distinto para la próxima celebración, aunque aún no hay certeza. La comunicadora se mostró satisfecha con el éxito del matinal, liderando el rating por quinto mes consecutivo, y elogió a sus compañeros animadores por su calidad humana y compromiso con la televisión.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este 2026 podría marcar el fin de una tradición de la periodista Darynka Marcic, quien durante tres años ha sido la encargada de dar la bienvenida al Año Nuevo, con una motivada transmisión en Mega.

Recordemos que la comunicadora se destacó por su simpatía y entusiasmo al entrevistar a los asistentes en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso. Sin embargo, la tradición podría llegar a su fin.

“No sé si este año estaré en la transmisión. Se está armando todavía”, admitió Darynka Marcic en conversación con Página 7, durante los Copihue de Oro 2025.

“La idea es hacer algo nuevo, pero no sé si voy a estar ahí, la verdad. Está en veremos”, agregó.

Lo anterior está relacionado con el hecho de que, actualmente, la periodista forma parte del equipo del matinal Mucho Gusto.

Sobre sus objetivos para el 2026, Marcic reflexionó que este fue muy tranquilo y equilibrado.

“Ha sido trabajar en el matinal para que esté primero, y creo que en esa misma línea seguiremos el próximo año”, sostuvo.

Además, Darynka reflexionó sobre el éxito de Mucho Gusto, que ha liderado por quinto mes consecutivo el rating matinal.

“Hay un equipo muy grande detrás que está tratando de entender a la audiencia, y creo que se ha logrado”, dijo.

En cuanto a su relación con los animadores, la periodista destacó: “Karen (Doggenweiler) es un amor, y José (Antonio Neme), aunque no lo crean, también. Son muy humanos, muy transparentes y aprecian la televisión. Es muy simpático trabajar con ellos”, cerró.

Sergio Rojas puso en jaque a Mega y El Internado con "amenazante" llamado: "Ahora lo puedo contar"

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sergio Rojas celebró el regreso de Luis Sandoval a Que te lo digo, tras su paso por El Internado, mencionando una amenaza que hizo a Mega para comunicarse con él. Rojas expresó su estrecha amistad con Sandoval, destacando su alegría y diversión en el programa. Agradeció tener de vuelta a su compañero.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Sergio Rojas celebró el retorno de Luis Sandoval a Que te lo digo, tras su paso por El Internado.

El conductor del programa de Zona Latina conversó con Página 7, respecto a lo que significa tener a su compañero de vuelta, y también reveló una amenaza que le hizo a Mega, cuando Sandoval estaba en el reality.

Recordemos que en un momento determinado, el periodista generó preocupación entre sus cercanos, debido a su estado anímico.

“Me comentaron que Luisito no estaría bien… no me extraña, él es una persona extremadamente sensible, siempre necesita un bastón fuerte para estar”, dijo en su momento, Paula Escobar.

Lo cierto es que Sergio Rojas también intentó ponerse en contacto con Sandoval… y lo hizo fiel a su estilo.

"Ahora que ya salió lo puedo contar. Yo llamé al canal, amenazando de que si no tenía una comunicación con Luis vía webcam, iba a reclamar públicamente", soltó el periodista de farándula.

"El canal accedió de manera muy amorosa, muy gentil, a hacer una videollamada con Lucho. Ahí pudimos conversar y saber cuándo iba a volver al programa", agregó.

Sergio Rojas y su estrecho vínculo con Luis Sandoval

Luego, se refirió al estrecho vínculo que tiene con Luis Sandoval: "Somos amigos de la vida. Nos miramos y nos leemos perfectamente. A Lucho le encanta cantar, bailar y eso para mí es muy entretenido, es como un aliciente, un bálsamo, una inyección a lo que yo hago en el día a día", afirmó.

"Lo echaba harto de menos y creo que se notó con su llegada, porque él para mí significa alegría, luz, así que estoy muy agradecido de que me lo hayan devuelto", agregó.

Por último, bromeó: "Me lo devolvieron un poco para la cagada, con hartos problemas a los oídos… pero bueno, llegó para la corneta, pero llegó".

"Me hizo mucho daño": Luis Sandoval reveló estragos de su tormentosa relación con ex Calle 7

Mega

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Luis Sandoval reveló en El Internado de Mega una relación pasada que le causó dolor, describiendo cómo su expareja jugó con sus sentimientos. Agradeció a Mega por la oportunidad de participar en el programa y reflexionó sobre el impacto psicológico de la experiencia. Actualmente disfruta de su soltería y destaca que le costó encontrar una relación estable después de esa experiencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luis Sandoval ahondó en los detalles de una antigua relación con una exchica Calle 7, que le causó gran dolor.

Recordemos que, en una reciente edición de El Internado de Mega, el periodista compartió con los televidentes la historia de una expareja, con la que vivió un tormentoso proceso.

"Se aprovechó de mi inocencia, te lo juro. Siento que me entregué más de lo necesario", expresó Sandoval, recordando cómo la mujer comenzó a jugar con sus sentimientos.

Durante una entrevista con Página 7, en la reciente edición de los Copihue de Oro, Sandoval ahondó en el tema. "No voy a decir quién es, porque hoy ella está con su familia", dijo.

"Yo lo había contado hace un tiempo en Me Late, y es una niña que me hizo mucho daño, porque yo estaba ilusionado de tener un futuro con ella. Pero así es el amor", afirmó.

"Después de ella, me costó mucho conseguir una relación estable", confesó.

En cuanto a su situación sentimental actual, Sandoval destacó que disfruta de su soltería.

"No soy cura, lo paso bien, vivo el momento, pero no con una relación estable", expresó sin rodeos, dejando claro que está centrado en disfrutar de su vida sin presiones emocionales.

Una experiencia intensa: Luis Sandoval y su salida de El Internado

El periodista también reflexionó sobre su paso por El Internado, y cómo impactó en su vida.

"Me costó muchos días estar bien. Es increíble cómo un reality te afecta psicológicamente", reveló Sandoval, quien admitió que fue un proceso largo adaptarse de nuevo a su rutina diaria, después de salir del encierro.

A pesar de las dificultades, destacó la intensidad de la experiencia y la montaña rusa de emociones que vivió.

"Tuve que experimentarlo para saber lo que significa, y cuál es la trastienda de un reality", agregó con una sonrisa.

Asimismo, Luis Sandoval expresó su agradecimiento a Mega por brindarle la oportunidad de formar parte del programa.

"Mucha gente no confiaba en mí, y eso fue un tapabocas para aquellos que dijeron que no iba a ser protagonista. Todos los días Luis está en la prensa. Eso me deja completamente con el corazón lleno, hice mi trabajo, lo pasé bien y gané lucas", concluyó entre risas.