VER RESUMEN
El actor Matías Assler se sumerge en el desafío del jiu-jitsu, una disciplina que encuentra en Chile gracias a un profesor brasilero. Residente de Maintencillo, Assler promueve clases gratuitas en su comuna para difundir este arte marcial. Destaca la importancia y la comunidad que se forma alrededor del jiu-jitsu, comparando la unión que genera con la del Teatro, donde se forjan amistades y un ambiente familiar.
No es un secreto que Matías Assler es un fanático de los deportes. Escalada, surf, kayak, buceo y snowboard, son algunas disciplinas que realiza el actor de 36 años.
Sin embargo, las anteriores no fueron suficiente desafío para la pareja de Juanita Ringeling.
También puedes leer
Así lo contó en entrevista con Página 7, detallando que ahora practica un clásico arte marcial de Japón y Brasil: jiu-jitsu.
"Llegó un profesor de jiu-jitsu brasilero, se llama Caio, es cinturón negro que llegó a vivir hace poquito a la comuna en la que yo vivo", comentó Matías Assler, quien reside en Maintencillo.
"Lo conocí, intenté ayudarlo consiguiéndole un proyecto con la Municipalidad para que él pudiera empezar a enseñarle a la gente de la comuna de manera gratuita y resultó", contó sobre los inicios de su interés en dicho deporte.
De esa forma, el actor destacó lo importante que es esta disciplina a nivel nacional y su interés por continuar practicándola.
"Así que ahí empezamos a practicar y la gente de la comuna se está empezando a encantar con este deporte que en Brasil, y en otros países, pega fuertísimo y es muy bueno", añadió el actor.
Finalmente, Assler comparó la comunidad que se genera alrededor de este deporte con la del Teatro. "Se generan muchas amistades y comunidad. Al final, en el jiu-jitsu se genera una familia, al igual que en el teatro, con mucho cariño", cerró.
Matías Assler y su paternidad
Recordar que Matías está emparejado con Juanita desde 2019, para tres años después dar luz a su primer hijo, Aurelio, y luego a Loica, bebé nacida en 2024, el mismo año en el que se comprometieron.
A pesar de lo caótica que puede resultar la paternidad, el actor aseguró que él y su pareja, logran equilibrar los tiempos para otras actividades.
"Siempre con niños uno tiene que ir dejando algunas cosas de lado y elegir otras, pero nosotros como familia tratamos de equilibrar la balanza y hacer las cosas que nos gustan, y también darles una vida más natural a nuestros hijos, más relacionada con la naturaleza", dijo a Página 7.



