Vivianne Dietz sobre el desafío de sumarse al último a Aguas de Oro: "Confían en mi trabajo"

Mega | P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vivianne Dietz asumió el rol de Ayelén Gamboa en la teleserie Aguas de Oro tras la salida de Fernanda Salazar, quien dejó el proyecto para enfocarse en su embarazo. La actriz se sumó al elenco de forma repentina, sin tiempo para un cambio de look, y destacó la gratitud por la oportunidad. Dietz describió a su personaje como parte de una familia aguerrida y se mostró entusiasmada por interpretar un papel más cómico y liviano en esta producción. Agradeció la oportunidad de unirse al elenco y expresó su alegría por participar en esta nueva aventura televisiva.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Pese a que en un inicio su personaje en Aguas de Oro sería interpretado por Fernanda Salazar, la actriz Vivianne Dietz se quedó con el personaje de Ayelén Gamboa.

Y es que luego de que Salazar decidiera dejar la producción de Mega para enfocarse en su embarazo, Dietz asumió su rol a un mes de que empezaran las grabaciones.

El rol de Vivianne Dietz en Aguas de Oro

En este contexto, la actriz habló con Página 7 acerca de cómo ha sido sumarse al elenco de forma repentina y también sobre el proceso de adaptación a su nuevo personaje.

"Ayelén viene de una familia súper aguerrida, que más que ser una familia pilla, es una familia muy viva, que va a estar ahí dando la pelea", señaló, detallando que su madre ficticia será Carolina Arregui y su abuelo será el personaje de Héctor Noguera.

"Es una joven muy dulce, un poquito más tímida que el resto de la familia, pero porque también es muy observadora. Es muy mística, está muy conectada con la naturaleza, con la tierra, con las emociones, con las piedritas, y eso se conecta con la historia", adelantó.

Respecto a su llegada a la producción, la actriz comentó que fue rápida y bien sorpresiva. Incluso, reveló que no hubo tiempo de hacerle un cambio de look.

“Me llamaron un sábado, me entregaron el personaje, vine a grabar un clip para el comercial y el lunes ya estaba grabando, así que todo ha sido bien sobre la marcha”, señaló.

Vivianne Dietz y cómo fue sumarse al último en Aguas de Oro

En esa línea, mencionó que “es un desafío que acepto con mucha gratitud por poder ser parte y porque me hayan considerado. Confían en mi trabajo, así que estoy muy emocionada y feliz”.

Cabe destacar que Vivianne Dietz viene de interpretar personajes bien demandantes en el plano emocional, algo que en esta nueva teleserie dejará atrás con algo más cómico y liviano.

“Con Los Casablanca y El señor de la Querencia siento que aprendí muchísimo y son teclas que no había tocado antes en televisión, pero esto es un regalo para el corazón, porque también alegra a la gente en su casa”, expresó.

“Se agradece también porque contar una historia luminosa siempre hace bien para el corazón y a mí, principalmente, me encanta este género y este horario”, agregó.

¿Qué pasó con su look en el inter tanto?

Consultada por el cambio de look que se hizo a fines de mayo, cuando terminó el rodaje de Los Casablanca, Dietz reveló que era para una serie que se grabó en Uruguay y que fue ahí cuando Mega la contactó

“Entremedio me habían tanteado para esta teleserie, no sé para qué rol, pero me habían contado la trama. No podía hacerla porque estaba comprometida con una serie en Uruguay y para ese rol fue mi cambio de look", dio cuenta.

Sobre eso, relató que cuando volvió un día viernes, "ya el sábado me estaban llamando para esta, así que por lo mismo mantuvimos el look porque no había mucho que hacer”.

Dicho eso, Vivianne aprovechó de agradecer haberse integrado al elenco: “Terminé aquí en una teleserie muy linda, que al principio me había dado mucha pena no poder hacerla", sinceró.

"Lo bueno es que estoy aquí feliz y contenta. Llegué igual”, finalizó.

Daniel Fuenzalida hace balance de su desafiante 2025: “Fue mi año de exposición más difícil”

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Daniel Fuenzalida cerró el 2025 con emociones encontradas, aprendizajes y celebración junto a su equipo tras recibir el premio Aracáico de manera inesperada en Miami. A pesar de la euforia inicial, reflexionó sobre su año profesional desafiante, pero exitoso con el programa "Ahora caigo". Organizó una fiesta para celebrar con todo su equipo en El Hoyo, demostrando que este logro es resultado de un esfuerzo colectivo y marcó un hito en su carrera.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Daniel Fuenzalida cerró el 2025 con una mezcla de emociones, aprendizajes y celebración junto a su equipo. Así lo reconoció en conversación con Página 7, donde repasó lo que ha sido este intenso año marcado por reconocimientos, desafíos y buenos resultados en pantalla.

“Bueno, un año de mucho aprendizaje, un año de mucho aprendizaje, un año que estoy cerrando muy bien con lo que tú dices, con el premio a Ahora Caigo, por el equipo, por el canal”, resumió de entrada Daniel Fuenzalida, destacando lo especial que fue recibir ese galardón.

El animador confesó que la entrega del premio lo tomó totalmente por sorpresa. “Yo lo decía cuando me subí a recibir el premio, porque además fue muy inesperado. Yo iba a Miami e iba a presentar una categoría, que era la categoría mejor programa periodístico, y esa era mi expectativa y por eso viajé. Nunca pensé… O sea, estaba nominado en tres categorías, pero nunca pensé que iba a ganar en alguna”, relató.

El momento fue aún más simbólico por quien pronunció su nombre en el escenario. “Y cuando me nombra y más encima mi nombre es la Carmen Gloria, fue como supersorpresivo”, añadió, recordando esa mezcla de adrenalina y emoción.

La celebración de Daniel Fuenzalida al final de año

Sin embargo, una vez pasada la euforia, vino la reflexión. “Uno recibe obviamente el premio, tiene una adrenalina especial, pero cuando uno ya se va con el premio al hotel, uno empieza a pensar y nada, pues recibir el premio de la mejor forma, eh hacer un poco de equilibrio. Uno no recibe los premios, como eso de hacer justicia, ni nada, sino que uno recibe los premios, ve para atrás todo el año obviamente y ve para atrás todas las cosas que hizo bien, las que hizo mal, el aprendizaje”, explicó Daniel Fuenzalida.

“Yo lo tomo desde ahí, siempre como de tratar de cada año sacar algo positivo”, agregó, sincerando que “sí, sin lugar a dudas fue mi año profesional o de exposición más difícil que me ha tocado en mi carrera, pero a la vez también, bueno, un año donde estoy en un horario matinal, donde el Ahora caigo le ha ido muy, pero muy bien, entonces ahí son los equilibrios de la profesión, son los equilibrios de la vida”.

Y como buen logro compartido, la celebración no podía esperar. Apenas aterrizó en Chile, quiso brindar junto a todo el equipo. “Cuando recibimos, el premio, inmediatamente dije: al equipo, ´la celebración tiene que ser eh eh al otro día y en grande, ¿no?’”, recordó.

La fiesta de Daniel

Daniel Fuenzalida contó que incluso está organizando una celebración de fin de año, pero no quiso dejar pasar este hito. “Yo estoy organizando también una celebración de fin de año con el equipo, pero dije: ´No, esto tiene que ser como un anticipo a eso, no podemos esperar hasta fin de año para poder celebrar’. Y lo quería hacer inmediatamente”, comentó.

Ahí comenzó la producción de la fiesta. “Empezamos a producir, los productores me empezaron a ayudar en buscar en algún lugar. Entonces, claro, empezó a buscar un lugar y eh ayudaron que el productor se le ocurrió hacerlo en El Hoyo y ellos me comuniqué con ellos porque los conozco y bueno, era un muy buen lugar y además eh era un muy buen lugar por el juego que se podía dar, porque obviamente nosotros tenemos caída en el hoyo, entonces ´Ahora caigo en El Hoyo´., por ese lado fue fue entretenido”, relató contento.

Una maratónica jornada para celebrar

El día fue maratónico: “Yo llegué el martes en la mañana, tenía que venir a El Mediodía, después tenía que grabar un Ahora caigo, siempre grabo dos y después de eso, la celebración. Entonces el equipo me decía, ‘No, pero vas a estar cansado’. Y dije, ‘No, al tiro’”, recordó.

La motivación era clara: compartir el logro. “Quería mostrar nada más el premio, quería mostrar el trofeo con todo el equipo y sacarnos la foto y disfrutar, disfrutar de algo tan satisfactorio”, dijo emocionado.

Y no solo pensó en el equipo más cercano: “Yo invito de toda la gente, a todos los camarógrafos, visuales, audio, edición, a todo, así que fue lindo”, cerró, dejando claro que este reconocimiento lo siente como fruto de un trabajo colectivo que marcó su año más desafiante, pero también uno de los más gratificantes de su carrera.

Revisa aquí la entrevista completa:

¿El fin de una tradición? Darynka Marcic abordó el futuro de su icónica transmisión de Año Nuevo

Captura Mega

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La periodista Darynka Marcic, conocida por su tradicional transmisión de Año Nuevo en Mega, podría no participar este 2026 debido a sus nuevos desafíos en el equipo de Mucho Gusto. Marcic expresó que se está evaluando hacer algo distinto para la próxima celebración, aunque aún no hay certeza. La comunicadora se mostró satisfecha con el éxito del matinal, liderando el rating por quinto mes consecutivo, y elogió a sus compañeros animadores por su calidad humana y compromiso con la televisión.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este 2026 podría marcar el fin de una tradición de la periodista Darynka Marcic, quien durante tres años ha sido la encargada de dar la bienvenida al Año Nuevo, con una motivada transmisión en Mega.

Recordemos que la comunicadora se destacó por su simpatía y entusiasmo al entrevistar a los asistentes en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso. Sin embargo, la tradición podría llegar a su fin.

“No sé si este año estaré en la transmisión. Se está armando todavía”, admitió Darynka Marcic en conversación con Página 7, durante los Copihue de Oro 2025.

“La idea es hacer algo nuevo, pero no sé si voy a estar ahí, la verdad. Está en veremos”, agregó.

Lo anterior está relacionado con el hecho de que, actualmente, la periodista forma parte del equipo del matinal Mucho Gusto.

Sobre sus objetivos para el 2026, Marcic reflexionó que este fue muy tranquilo y equilibrado.

“Ha sido trabajar en el matinal para que esté primero, y creo que en esa misma línea seguiremos el próximo año”, sostuvo.

Además, Darynka reflexionó sobre el éxito de Mucho Gusto, que ha liderado por quinto mes consecutivo el rating matinal.

“Hay un equipo muy grande detrás que está tratando de entender a la audiencia, y creo que se ha logrado”, dijo.

En cuanto a su relación con los animadores, la periodista destacó: “Karen (Doggenweiler) es un amor, y José (Antonio Neme), aunque no lo crean, también. Son muy humanos, muy transparentes y aprecian la televisión. Es muy simpático trabajar con ellos”, cerró.

Sergio Rojas puso en jaque a Mega y El Internado con "amenazante" llamado: "Ahora lo puedo contar"

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sergio Rojas celebró el regreso de Luis Sandoval a Que te lo digo, tras su paso por El Internado, mencionando una amenaza que hizo a Mega para comunicarse con él. Rojas expresó su estrecha amistad con Sandoval, destacando su alegría y diversión en el programa. Agradeció tener de vuelta a su compañero.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Sergio Rojas celebró el retorno de Luis Sandoval a Que te lo digo, tras su paso por El Internado.

El conductor del programa de Zona Latina conversó con Página 7, respecto a lo que significa tener a su compañero de vuelta, y también reveló una amenaza que le hizo a Mega, cuando Sandoval estaba en el reality.

Recordemos que en un momento determinado, el periodista generó preocupación entre sus cercanos, debido a su estado anímico.

“Me comentaron que Luisito no estaría bien… no me extraña, él es una persona extremadamente sensible, siempre necesita un bastón fuerte para estar”, dijo en su momento, Paula Escobar.

Lo cierto es que Sergio Rojas también intentó ponerse en contacto con Sandoval… y lo hizo fiel a su estilo.

"Ahora que ya salió lo puedo contar. Yo llamé al canal, amenazando de que si no tenía una comunicación con Luis vía webcam, iba a reclamar públicamente", soltó el periodista de farándula.

"El canal accedió de manera muy amorosa, muy gentil, a hacer una videollamada con Lucho. Ahí pudimos conversar y saber cuándo iba a volver al programa", agregó.

Sergio Rojas y su estrecho vínculo con Luis Sandoval

Luego, se refirió al estrecho vínculo que tiene con Luis Sandoval: "Somos amigos de la vida. Nos miramos y nos leemos perfectamente. A Lucho le encanta cantar, bailar y eso para mí es muy entretenido, es como un aliciente, un bálsamo, una inyección a lo que yo hago en el día a día", afirmó.

"Lo echaba harto de menos y creo que se notó con su llegada, porque él para mí significa alegría, luz, así que estoy muy agradecido de que me lo hayan devuelto", agregó.

Por último, bromeó: "Me lo devolvieron un poco para la cagada, con hartos problemas a los oídos… pero bueno, llegó para la corneta, pero llegó".