VER RESUMEN
El actor Ricardo Fernández compartió sus reflexiones sobre estar presente en pantalla abierta con los reestrenos de las teleseries "Romané" y "La Doña". Destacó su participación en ambas producciones, una de TVN y otra de Chilevisión, y expresó su admiración por ver su trabajo de hace 25 años. Además, se aventura en un nuevo desafío en la tercera temporada de Top Chef VIP. En cuanto al panorama de las teleseries nacionales, Fernández lamentó la disminución de producciones locales y señaló a Mega como líder en este ámbito. A pesar de ello, manifestó su disposición a volver al formato televisivo y anticipó el estreno de una serie en una plataforma de streaming.
Ricardo Fernández entregó sus impresiones sobre estar por partida doble en pantalla abierta con reestrenos de teleseries: Romané (2000) y La Doña (2011).
El actor dio vida a Sebastián en la producción de TVN cuando daba sus primeros pasos en televisión, mientras que 11 años más tarde interpretó al villano de la propuesta de Chilevisión, Capitán Fernando García de León.
También puedes leer
Si bien Ricardo Fernández es uno de los destacados intérpretes a nivel nacional, hoy se aventura en un nuevo desafío en la tercera temporada de Top Chef VIP.
Durante la presentación del programa conducido por Cristián Riquelme, el intérprete conversó sobre cómo es estar por partida doble con los reestrenos en pantalla.
En ese sentido, afirmó que es genial que TVN siga apostando por aquellas icónicas producciones para tener en su parrilla, además de señalar que le impresiona ver su trabajo de hace 25 años.
"Me parece estupendo que las vuelvan a dar, o sea, entre comprar una teleserie extranjera y repetir un producto nacional, a mí me parece mejor eso", destacó.
El análisis de Ricardo Fernández sobre las teleseries en Chile
Ante la actual oferta de producciones nacionales, el intérprete señaló que "cada vez se va estrechando más ese mercado, lamentablemente".
En ese sentido, Ricardo Fernández comentó que está al tanto de que "Mega es el que tiene la mano en este momento (de las teleseries), entonces sí, están haciendo cada vez menos. Entiendo que ahora van a hacer un reality en vez de una teleserie. Es lamentable".
"No tengo nada en contra de los realities, pero como actor evidentemente defiendo mi oficio y creo que en términos de la entretención en pantalla, una teleserie tiene mayor riqueza".
Eso sí, Ricardo Fernández enfatizó que feliz volvería al formato, ya que incluso ha tenido algunas participaciones en pantalla el último tiempo.
"Lo último que hice fue en Mega en Como la vida misma, y anteriormente estuve en el final de Verdades Ocultas, pero también se ha abierto otros frentes con las plataformas", dijo, adelantando que pronto verá la luz una serie que hizo para un servicio de streaming.




