VER RESUMEN
Este jueves 5 de junio se estrena en Chile "Los People in the Dragon", película protagonizada por Camilo Zicavo, que narra la historia de una banda de rock que busca revivir su música tras la muerte de su vocalista. Con un guion de 7 años, la cinta incluye temas musicales de los hermanos Zicavo. Camilo, en conversación con Página 7, destacó su experiencia actoral y la importancia de amar lo que se hace, tanto en la actuación como en otros emprendimientos. Subrayó que la película refleja la constancia y la importancia de las relaciones en los procesos creativos.
Este jueves 5 de junio se estrena en los cines chilenos Los People in the Dragon, película en la que Camilo Zicavo es uno de sus protagonistas.
El largometraje cuenta la historia de una banda que debutaría en el Festival de Viña, pero su vocalista muere inesperadamente, lo que acaba con la banda.
Sin embargo, 10 años después, su mánager intenta revivir al grupo para hacer sonar la última canción que escribió su líder e intentar alcanzar el sueño de vivir de la música.
Con una idea que partió hace 7 años, el guion de la cinta nacional tiene numerosos temas musicales a cargo de los hermanos Camilo y Abel Zicavo, ambos parte del elenco.
Camilo Zicavo y su incursión en la pantalla grande
En conversación con Página 7, Camilo Zicavo reveló cómo ha sido para él ser parte de una película.
"Ha sido, fue y está siendo muy entretenido. Una experiencia muy nueva, muy distinta, pero trabajando con gente que nos conocemos desde hace muchos años", explicó.
Cabe destacar que el músico estudió actuación, pero no terminó la carrera, y descartó regresar a la universidad.
"Ya tengo 35 y al volver, todos mis compañeros tendrían 15 años menos que yo, así que no", sostuvo.
Sin embargo, aseguró que "sí disfruto actuar, lo paso bien y mal. Actuar demanda mucho, tienes que amar la actuación".
"Yo tengo experiencia en teatro y la música, y tienes que amar mucho el rubro, porque si no, lo pasas mal, porque es difícil. La película habla eso, que tienes que estar enamorado de lo que estás haciendo o lo pasas mal", manifestó.
Además, detalló que "si bien lo sitúa en una banda de rock, yo creo que es aplicable a cualquier persona con cualquier emprendimiento, cualquier labor que quiere ejercer".
Finalmente, recalcó que Los People in the Dragon, "es fantasía, es ficción, es todo mucho más glamoroso y rápido de lo que es la vida real".
"Los procesos son más largos, lentos, menos de hitos y más de constancia. La película habla de que no se trata de quién llega primero ni de dónde hay que llegar, sino del proceso y principalmente de con quién lo estás abordando", comentó.
De hecho, lo comparó con sus proyectos musicales, como sus bandas Moral Distraída y Pluma, y sostuvo que "eso es algo que hemos vivido con Abel (su hermano), entre nosotros dos y con los distintos compañeros con los que hemos trabajado en estos años".



