VER RESUMEN
Jaime Davagnino, el recordado locutor de Rojo, se encuentra enfocado en brindar entrenamiento en habilidades de comunicación, storytelling y pitch, tanto a nivel personal como corporativo. Descarta volver a la televisión por ahora debido a la crisis en ese medio, apuntando al auge del streaming y los podcasts. Destaca la influencia de su emblemática frase 'llegó el momento', que ahora utiliza en sus talleres como una declaración de intenciones para motivar a otros a atreverse y transformarse. Proyecta desarrollar plataformas formativas digitales y espacios de enseñanza para compartir su experiencia comunicacional y artística.
El recordado locutor de Rojo, Jaime Davagnino, quien inmortalizó la icónica frase 'llegó el momento', hoy vive un presente alejado de la televisión, pero profundamente conectado con la comunicación, la formación y el desarrollo personal.
En conversación con Página 7, Davagnino detalló que actualmente está enfocado en entrenar a personas y equipos en habilidades de comunicación.
También puedes leer
“Hago talleres y charlas de presentaciones efectivas, de storytelling, de pitch. Trabajo con empresas, universidades e instituciones que están en procesos de transformación”, señaló.
El profesional también realiza coaching personalizado y talleres virtuales que integran metodologías como el Power Pitch Method, inteligencia emocional y narrativa personal, abordando desde startups hasta instituciones de alto nivel.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
“Mi verdadero propósito es ayudar a otros a encontrar su voz, su relato. No solo enseño habilidades técnicas, sino que acompaño procesos humanos profundos”, afirmó.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Jaime Davagnino y ¿regreso a la televisión?
Respecto a una posible vuelta a la pantalla, Davagnino es claro: hoy no lo ve viable. “La televisión está en crisis. No está el horno para bollos. Hay buena disposición, pero no proyectos concretos”, comentó.
Según su análisis, el futuro está en los contenidos digitales: “El streaming y el podcast están en ascenso. Hoy tiene mucho más sentido generar espacios de comunicación desde ahí”, sostuvo.
La huella de Rojo y el poder de la frase 'Llegó el momento'
Sobre su paso por el programa Rojo, lo recuerda con cariño. “Fue una etapa que me marcó. Esa frase, ‘llegó el momento’, se convirtió en un eje".
"Hoy la uso como parte central de mis talleres. Es una declaración de intenciones: llegó el momento de atreverse, de hablar, de transformarse”, precisó.
"La frase la tengo registrada hace mucho tiempo, pero esa es un trámite como cualquiera que escribió un libro, o escribe una canción que la registra porque es de su propiedad. En este caso, la frase propiamente tal no es de mi autoría, yo no soy el que creó la frase, 'llegó el momento'. Pero sí tengo titularidad respecto de la marca como sonido, como frase. Aun así, eso es como el registro formal que cualquier persona haría, no tiene ninguna otra mayor importancia que solamente hacer un registro".
Nuevos proyectos
Hoy, Jaime Davagnino se proyecta desarrollando plataformas formativas con contenidos digitales, cápsulas de voz, podcast y espacios tipo TED, siempre con el foco en conectar lo técnico con lo humano.
"En este nuevo ecosistema de entrenador, de coach, mi enfoque tiene una experiencia práctica en el sentido artístico y también humano, profundo. No solo entreno habilidades técnicas, sino que ayudo a las personas a conectar con su historia, con su voz, con su autenticidad", recalcó.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Finalmente, señaló que “me imagino en escenarios grandes, grabando, enseñando, acompañando procesos. Quiero aportar desde mi experiencia artística y comunicacional para que otros activen su propio, 'llegó el momento'”.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí



