VER RESUMEN
El kayakista Pedro Astorga reveló en el programa "Sin Editar" que estuvo hospitalizado debido a una infección por bacteria que contrajo en un río de Colombia. Perdió 8 kilos y actualmente enfrenta dificultades para encontrar el medicamento necesario en Chile. A pesar de no estar al 100%, se muestra optimista y enfocado en su recuperación para poder volver a practicar deporte y estar saludable.
En las últimas semanas, Pedro Astorga ha estado atravesando por dificultades de salud que incluso lo mantuvieron hospitalizado por algunos días.
En sus redes sociales no había comentado mucho, pero fue recientemente en el programa Sin Editar donde el kayakista reveló el motivo por el cual había estado tan mal.
También puedes leer
“Estuve mal. Me agarré una bacteria en un río en Colombia, tragué un poco de agua (mientras practicaba el deporte)”, relató Astorga.
En ese contexto, el finalista de Gran Hermano aseguró que “nunca había estado tan enfermo” y que, producto de la infección, sufrió una baja de peso de 8 kilos.
Pedro Astorga y el cambio en su rutina tras complicación de salud
Ahora, en el marco del anuncio del programa "El Clan", la nueva apuesta cultural de Canal 13 donde va a participar, Página 7 pudo conversar con Pedro Astorga, donde actualizó sobre su estado de salud.
"Mira, no me he sentido muy bien, todavía me queda (por sanar) y como que recién vengo saliendo", partió señalando.
En ese sentido, el deportista comentó que con una de las bacterias que se contagió, "que fue la que me hizo sentir peor, con la que estuve muy muy mal, eso ya está solucionado".
Sin embargo, Pedro señaló que actualmente está teniendo complicaciones para tratar otra situación, ya que el medicamento que necesita no lo venden en el país.
"No hay remedio aquí en Chile, entonces me ha costado traerme los remedios, pero ya estoy saliendo", señaló, aludiendo a que los tuvo que pedir en el extranjero.
Sin más, el deportista precisó que "todavía no estoy al 100%, ni cerca, pero estoy muy cerca ya de volver a estar sano y ahí podré empezar a recuperarme y estar fuerte de nuevo".
"No he podido hacer mucho deporte. No he podido hacer nada en verdad, he estado yendo mucho a los doctores, con exámenes y cositas, pero ya tengo una patita afuera", dijo un tanto cabizbajo por el cambio drástico en su rutina.
De todas maneras, Astorga se mostró esperanzado y señaló que "ya me voy sintiendo un poquito mejor y ya estoy siendo más yo, así que vamos bien", cerró.




