Los primeros días de enero Carmen Gloria Arroyo celebraba un gran logro de su segunda hija, Daniela Arce.
La joven aprobó su examen y se convirtió en Diseñadora de la Universidad del Desarrollo.
"Un día especial para mi amada @daniarcea. Orgullo y emoción tremendos de verte poner lo mejor de ti, tu dedicación, tenacidad, perseverancia que hoy empieza a dar sus primeros frutos", expresó el rostro de TVN en Instagram.
La abogada añadió: "La vida pasó demasiado rápido y juntos hemos ido cumpliendo las metas que hace tantos años parecían imposibles. A comerse el mundo mi niña hermosa, felicitaciones".
Carmen Gloria Arroyo y logro de su hija
En entrevista con Página 7 en El Patagual, Carmen Gloria Arroyo se refirió a esta meta cumplida.
"(Estoy) muy emocionada, es tremendamente impactante en la vida de una mamá ver que sus hijas logran terminar su preparación profesional, o sea, ya ni siquiera Enseñanza Media", comenzó expresando.
La abogada reflexionó también, pues esta etapa cumplida "me hizo recordar todo el camino recorrido desde que nos fuimos y nos separamos y partimos de esa casa sin saber cómo íbamos a llegar a fin de mes".
"Hoy día, ver que han pasado los años y que logramos más de lo que nunca soñamos, me vuelve a emocionar recordarlo", reconoció conmovida.
Con respecto a su hija, se deshizo en elogios, asegurando que "lo dio todo, es muy matea, es muy dedicada".
Sobre lo que hará ahora, contó que "está tomándose el merecido descanso y pronto, mientras trabaja, quiere revisar las posibilidades para ir a perfeccionarse afuera".
En ese sentido reconoció que como madre, "uno no quiere que salgan del nido, pero también se entiende que tienen derecho a volar y a volar bien alto".
Finalmente, reiteró el difícil camino que les tocó emprender hace años: "Eso es lo que a mí me emociona, cuando yo partí con ellas sola, yo no sabía si iba a ser capaz, no sabía si iba a ser capaz de lograr que terminaran el colegio, que terminaran la educación".
"(Me preguntaba) cómo me las iba a arreglar para más adelante, cuando quisieran estudiar una carrera, y ahora ver que se pudo y que nos sacamos la cresta juntas, pero valió la pena, es muy emocionante", cerró.
Cabe destacar que la hija mayor de Carmen Gloria Arroyo terminó la carrera de Arquitectura en diciembre de 2022.
En aquella oportunidad, también expresó el gran orgullo que sentía por sus logros.


