VER RESUMEN
Begoña Basauri ha tenido un emocionante cierre de 2024 e inicio de 2025 con múltiples proyectos en teatro, pódcast, radio y la revelación de su participación en una nueva teleserie de Mega. Además, destaca su rol como madre de Rosa, próxima a cumplir dos años, hablando sobre su maternidad elegida y la crianza compartida con su pareja Sebastián Undurraga. Basauri enfatiza la importancia de los padres presentes en la vida de los hijos, calificando como "estupidez" perderse esa oportunidad.
Un movido cierre de 2024 e inicio del 2025 ha tenido Begoña Basauri. La actriz está con su dos obras de teatro, pódcast, radio y, hace algunos días, se filtró que será parte de la nueva teleserie que prepara Mega.
"Y la maternidad, que no es menor, con la Rosa, que está a punto de cumplir dos años", reconoce en diálogo con Página 7. "Me siento bendecida", agrega.
También puedes leer
La actriz se toma unos segundos para reflexionar sobre aquello. "La verdad es que me demoré mucho en querer ser mamá, fue una maternidad elegida y buscada", comenta.
Si bien admite que hay un miedo de que va a quitar o disminuir los espacios de trabajo, la situación para ella fue completamente diferente.
Recordemos que 'Bego' incluso trabajó estando embarazada en el programa Juego textual de Canal 13, hasta las últimas semanas. De hecho, salió de postnatal un viernes, y había terminado de grabar un martes.
"Cuando dicen que los hijos vienen con la marraqueta bajo el brazo, la Rosa venía con la panadería entera", relata entre risas.
"Es una hija súper apañadora. Hay gente que piensa que los hijos eligen a sus papás... yo le explico que voy al teatro, a la radio. Cacha, a sus cortos dos años, que uno es actriz, más o menos lo que puede entender", cuenta.
"Por ejemplo, ahora están repitiendo una teleserie, y ahí estoy explicándole un poco lo que hago", complementa.
Begoña Basauri y la crianza compartida
Begoña también habló sobre la crianza compartida que lleva con Sebastián Undurraga, su pareja y padre de Rosa, quien se ha transformado en un gran apoyo durante este proceso.
"No es suerte, es lo que tiene que ser", recalca. "Pasa que hay tantos hombres que no son responsables respecto a su paternidad, que se malentiende como suerte tener un padre presente, pero es lo que debe ser. No da para festejarlo ni para definirlo como suerte", continúa.
"Más que por nosotras, por el derecho de los niños de tener a sus padres presentes. Encuentro que criar es maravilloso, los hombres lo hacen súper distinto a como lo hacemos las mujeres", indica.
La intérprete calificó como una "estupidez" y "canallada" perderse la oportunidad de estar con sus hijos. "O de creer que son padres presentes y los ven cada 15 días", lanza.



