VER RESUMEN
El reportero de CHV, Roberto Cox, vivió una peligrosa situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde un joven venezolano perteneciente a una pandilla lo amenazó y se identificó como soldado de Nicolás Maduro con más de 30 muertos a su haber. A pesar de las amenazas, la situación no pasó a mayores y el sujeto ingresó a Colombia sin problemas, mientras la policía observaba de lejos. Cox destacó la actitud de las autoridades extranjeras y calificó el incidente como "un momento tenso".
Una peligrosa situación vivió Roberto Cox junto a su equipo de CHV durante este domingo en Colombia.
El reportero de Contigo en elecciones se encuentra en Colombia, cubriendo el panorama internacional respecto de este proceso electoral.
En ese contexto, desde la ciudad de Cúcuta, que colinda con la frontera de Venezuela, Roberto Cox relató el episodio ocurrido durante su labor periodística.
"Hemos visto en la frontera que pasan, permanentemente, miles de venezolanos en la frontera", comenzó su relato.
"Les voy a contar una anécdota que nos pasó hoy y que a mí me llamó mucho la atención. Estábamos esperando para salir en el móvil de la mañana y se acercó un joven venezolano que, por lo visto, tenía varias características que daban cuenta de pertenecer a una pandilla, tenía tatuadas acá las siglas de una pandilla", contó, señalando su mejilla.
"Él se acercó a nosotros con el torso descubierto, nos empezó a hablar de muy mala forma, nos miraba con cara desafiante. Él nos decía que era un soldado de (Nicolás) Maduro y que a su haber él tenía más de 30 muertos, eso nos dijo él, textual y nos miró muy desafiante", continuó.
En medio del encuentro, el sujeto amenazó a los comunicadores. "En un momento dado, él agarra su polera y la empuña en su mano como para pegarnos".
Roberto Cox cuestionó rol de la policía de Colombia
A pesar de ello, Roberto Cox explicó que este episodio en Colombia no pasó a mayores. "Finalmente, se calmó, nos pidió unos cigarros y si le podíamos dar algo de plata", explicó en el programa.
"Nos preguntó si estábamos hablando bien o mal de él (Maduro), no quería que la prensa internacional hablara mal del líder chavista", agregó.
En el reporte, el periodista destacó lo impresionado que quedó con la actitud de las autoridades extranjeras. "La policía colombiana, que estaba un poco más allá, estaba dispuesta a la entrada de Colombia, miraba toda esta situación de lejos...", añadió Cox.
Y continuó: "Nosotros le hicimos gesto como que estaba todo tranquilo y que no pasaba nada. Si bien en algún momento se puso un poco violento y desafiante, no pasó a mayores".
A pesar de que la policía de Colombia observó esto, el sujeto ingresó al país sin mayores complejidades.
"Se dio media vuelta, caminó hacia territorio colombiano y pasó como 'Pedro por su casa'. Los policías lo miraron, lo saludaron, y entró sin presentar ningún papel, sin dar ningún tipo de explicación, y después lo vimos deambular", relató el comunicador.
Finalmente, Cox explicó que solo fue "un momento tenso".





