VER RESUMEN
El director de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, demandó a la ganadora de Miss Universo 2025, Fátima Bosch, por difamación luego de una discusión viralizada en redes. Nawat presentó la denuncia el 12 de noviembre en Bangkok, negando llamar "tonta" a la mexicana durante el altercado transmitido en vivo. A pesar de posar juntos tras la coronación, Bosch recibió mensajes de odio y violencia, defendiendo su derecho a brillar y hablar por las mujeres. La controversia se intensificó con la renuncia de un jurado y amenazas de demanda por presuntos delitos contra la organización Miss Universo.
El director nacional de Miss Universo en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, presentó una denuncia por difamación contra la ganadora de Miss Universo 2025, la mexicana Fátima Bosch.
Lo anterior, tras una discusión que ambos protagonizaron en noviembre y que rápidamente se viralizó en redes sociales.
También puedes leer
El mediático empresario acudió el 12 de noviembre a la comisaría de Watphrayakhrai, al sur de Bangkok, para estampar su denuncia, según documentos publicados este miércoles, en la cuenta oficial de Facebook de Miss Universo Tailandia.
La noticia se replicó en varios medios de Tailandia y Filipinas, además de entre personas cercanas a Nawat, quien aún no entrega declaraciones públicas.
Nawat, responsable de organizar el certamen donde Bosch fue coronada el 21 de noviembre en Bangkok, afirmó que durante su discusión con la mexicana —transmitida en vivo por redes sociales— nunca la llamó "tonta", como ella ha asegurado en reiteradas ocasiones.
La entonces Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, abandonó la sala cuando ocurrió el conflicto y calificó la conducta de Nawat como “muy irrespetuosa”.
Mientras Fátima Bosch inició una gira por Estados Unidos como Miss Universo 2025, Nawat anunció que presentará nuevas acciones legales si encuentra más declaraciones que considere difamatorias.
En la misma publicación, pidió a los medios de comunicación actuar con cautela, y no amplificar lo que califica como “falsas acusaciones” de la mexicana.
Pese a la polémica, Bosch y Nawat posaron juntos y sonrientes en varias ocasiones después de la coronación.
Bosch, por su parte, denunció en Instagram que ha recibido mensajes de odio y violencia desde que obtuvo la corona, en medio de acusaciones de un supuesto fraude en la competencia.
“No voy a retroceder, no voy a esconderme y no voy a pedir permiso para brillar… Seguiré defendiendo a las mujeres, seguiré hablando por ellas”, expresó la reina de belleza, agradeciendo el apoyo de quienes han salido en su defensa.
El conflicto escaló aún más cuando el pianista franco-libanés Omar Harfouch renunció a su cargo como jurado, junto a otros dos miembros, y amenazó con demandar a la organización Miss Universo por presuntos delitos como fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales.



